ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Evolucion De La Familia En Honduras


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 4

Organización y Evolución de la Familia Hondureña

La familia es la institución universal. La única, aparte de la religión formalmente desarrollada en todas las sociedades. Los papeles vinculados a ella influyen a todos los miembros de la sociedad. Todos nacen en una familia y la mayoría crean una propia. En nuestra sociedad solo una pequeña minoría queda sin contraer matrimonio y por tanto sin desempernar los papeles correspondientes; pero no escapa al de hijo o hija, ni quizá al de hermano o hermana. Los restantes papeles institucionales son más marginales, ya que una persona puede tener el papel mínimo en cualquiera de estos terrenos. Ahora bien: de una u otra forma, las demandas familiares pesan virtualmente sobre todos.

La familia es también la más multifuncional de todas las instituciones, aunque en nuestra sociedad muchas de sus actividades tradicionales hayan pasado parcialmente a otras. Todavía quedan sociedades en las que la familia continua ejerciendo las funciones educativas, religiosas protectoras, recreativas y productivas, como en la estadounidense las cumplían no hace mucho tiempo, hasta que la industrialización, urbanización, especialización y secularización crecientes fueron privándola de la mayoría de ellas.

Se Puede definir la familia como el núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o bien relaciones de afecto en donde cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar, pero pienso que algo muy importante es que la familia es en sí un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero siempre va a ser un reproductor y motor fundamental de valores en la sociedad, la familia tiene además la finalidad de generar nuevos individuos a la sociedad es así como se dice que la familia es la base y fundamento de toda sociedad cualquiera que sea su naturaleza y es así como la familia representa ese núcleo vital de toda sociedad y es en ella donde inicia la explicación del género humano.

En sus orígenes la familia en nuestro país se utilizo para referirse al grupo de esclavos y criados que un mismo amo tenía como propiedad y en donde el hombre y mujer se unen con fines de procreación, la familia hondureña en la antigüedad su patrón era con muchos hijos en un ambiente rural, su carácter multifuncional y su papel patriarcal se convirtió en el papel ideal de cómo debiera ser la familia; ya remontándonos a la historia se entendía por familia al grupo constituido por el pater de familia en donde se le da este nombre con toda propiedad y el cual era un ciudadano independiente y que tenia control sobre todos los bienes, el dominio en la casa y el que tenia la plena capacidad jurídica para obrar según su voluntad y ejercer así la patria potestad sobre los hijos, esclavos, criados y el resto de las personas que estaban sujetos a la voluntad y bajo su autoridad, mas tarde la familia tuvo un significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com