ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Gubernamentales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Organizaciones gubernamentales

• Banco de México El Banco de México, creado en 1925, es el banco central del país. Por mandato constitucional es autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Desde 2009, Agustín Carstens funge como Gobernador. Los cuatro Subgobernadores son Manuel Sánchez González, Javier Guzmán Calafell, Manuel Ramos Francia y Roberto del Cueto Legaspi. La Junta de Gobierno está integrada por cinco miembros, designados conforme a lo previsto en el párrafo séptimo del artículo 28 constitucional. De entre éstos, el Ejecutivo Federal nombra al Gobernador del Banco, quien preside a la Junta de Gobierno; los demás miembros se denominarán Subgobernadores.

• Oficina de Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE): La Oficina para las Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la OSCE, compuesta de cincuenta y seis estados participantes de Europa, Asia Central y Norteamérica, está comprometida en actividades de derechos humanos que se enfocan en la libertad de movimiento y religión, evitando la tortura y el tráfico de personas. La OSCE emplea a unas 550 personas en sus diversas instituciones y alrededor de 2.330 en sus operaciones de campo. Encuentro más de dos años en Helsinki y Ginebra, la CSCE llegó a un acuerdo en el Acta Final de Helsinki, que fue firmado el 01 de agosto 1975.

• Comisión Federal de los Derechos Humanos del Distrito Federal. Se creó el 30 de septiembre de 1993. Es la institución encargada de conocer sobre quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por cualquier autoridad o persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la administración pública del distrito federal o en los órganos de procuración y de impartición de justicia que ejerzan jurisdicción local en el distrito federal.

• Departamento de Estado de EE.UU. Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo:

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE.UU. se esfuerza en averiguar la verdad y determinar los hechos en todas sus investigaciones de derechos humanos, informes anuales sobre las condiciones del país, etc. La oficina actúa para detener los abusos presentes y mantener las relaciones amistosas con organizaciones comprometidas con los derechos humanos.

• Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados: Está oficina dirige y coordinar acciones internacionales para proteger a los refugiados y resolver problemas a nivel mundial. Su propósito primario es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Se esfuerza por asegurar que cualquiera pueda ejercer el derecho a pedir asilo político y encontrar un refugio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com