ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de las Naciones Unidas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

CONTENIDO

La ONU nació buscando la paz 3

La Organización Mundial de la Salud 4

La UNESCO, a construir la paz 5

OEA por la paz de América 6

UNICEF al rescate de los niños 7

LA ONU NACIÓ BUSCANDO LA PAZ

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) --término acuñado por el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt-- fue fundada por 50 estados miembros. Desde su fundación para el período de paz posterior a la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en el foro principal para las negociaciones internacionales más importantes en los asuntos de paz y seguridad. Además cubre temas humanitarios y económicos, entre otros. La carta de las Naciones Unidas entró en vigor el 24 de octubre de 1945, al ser ratificada por los “cinco grandes“: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la URSS, que se reservaron el derecho de veto en el consejo de seguridad. En la actualidad cuenta con 193 estados afiliados, que trabajan por mantener el orden a nivel mundial.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Como parte del plan de la ONU para luchar por la paz, fue propuesta en 1945 la creación de un organismo encargado de procurar la salud en el mundo. Más tarde se le llamó Organización Mundial de la Salud (OMS), y entró en función el 7 de abril de 1948. Fue proyectado con el propósito de crear y aplicar políticas de prevención de salud, ayudar en los casos donde la enfermedad quebrantara a una población, y para mantener el control de las enfermedades en todo el planeta.

LA UNESCO, A CONSTRUIR LA PAZ

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), organismo derivado de la ONU, fue fundado en Londres, el 16 de noviembre de 1945. El 16 de septiembre del año siguiente se trasladó a París, donde tiene su sede actual. La organización tiene entre sus tareas propiciar las condiciones idóneas para lograr diálogos en un marco de respeto, que lleven al entendimiento entre los pueblos y sus culturas. Entre sus misiones también está la de erradicar la pobreza y salvaguardar los derechos humanos. Actualmente está conformada por 195 estados miembros y 9 estados asociados.

OEA POR LA PAZ DE AMÉRICA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) fue fundada el 30 de abril de 1948 en una Asamblea realizada en Tegucigalpa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com