ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Naciones Unidas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Se puede decir que la Organización de Naciones Unidas (ONU o UN por sus siglas en Inglés), es la madre de toda organización internacional conocida hasta el momento, pues de ella derivan infinidad de acuerdos, así como otras instituciones con las cuales la anterior nombrada Organización de Naciones Unidas trabaja conjuntamente en diversos proyectos que a la larga ayudan a mantener el débil hilo de paz mundial.

Pero hablemos de cómo surgió la madre ONU; La Organización de Naciones Unidas surgió tiempo después de acabada la II gran Guerra mundial, para llenar el vacío que dejó la Sociedad de Naciones (SN), la cual fracasó en su intento por prevenir otro conflicto internacional; En fin, puedo decir que esta importantísima institución de crédito internacional que hoy en día continua inamovible de su labor por un mundo mejor, surgió por causa de la ineficiencia de otro organismo anterior que, aparentemente evitaría otro conflicto internacional.

Podemos decir que desde su creación en 1945, la Organización de Naciones Unidas, ha hecho parte de una incansable labor por el mantenimiento no solamente de la paz; ¿Por qué no solo de la paz?; Porque de ella se desprenden otras instituciones que trabajan cada una en un área específica. Por ejemplo la FAO (Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), que se encarga de atender temas relacionados con la distribución de alimentos y lucha por erradicar el hambre, o la OMS (Organización Mundial de la Salud), que se encarga de suministrar apoyo a las naciones para erradicar enfermedades, así como la producción de vacunas.

Allí, en esos dos ejemplos vemos por que la ONU es la madre de toda organización internacional conocida hasta el momento. Pero no todos los países integran las Naciones Unidas, y no a todos los que la integran les fue fácil en un principio integrarse a esta gran organización internacional.

Pero, ¿Por qué razón no todos los países son miembros de las Naciones Unidas?

Sencillamente porque existen diferentes razones, por ejemplo; Hay países que no son reconocidos internacionalmente; Hay países a los cuales se les ha excluido del organismo por razones que no nombraré- Tal y como ocurrió con el caso de Taiwán en 1971-. Hay países que solo tienen calidad de observadores, lo que significa que pueden participar en las actividades del organismo, mas no tienen derecho a voto.

Es el caso también del Consejo de Seguridad, el cual consta con cinco miembros permanentes los cuales son los siguientes: Rusia, Estados Unidos, China, Inglaterra, y Francia. Fueron estos países junto a otros 45 quienes dieron vida en 1945 a lo que hoy conocemos como Organización de naciones Unidas, y es esta institución la que ha colaborado en el nacimiento de nuevas organizaciones internacionales.

Sabemos que de la Organización de Naciones Unidas, se desprenden otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com