ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Esta etapa “Adolescencia: una etapa del ciclo de la vida” trato sobre todo lo que es la adolescencia, sus inicios y su historia. Ya que la adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.

Ami se me hiso muy interesante esta etapa de la adolescencia ya que habla sobre el ciclo de vida que estoy pasando en este momento que es la adolescencia media y también mis compañeros, y hable sobre lo que conozco de esta. También habla de sus características y los cambios que sufrimos en esta edad, algunos cambios son positivos y negativos.

Para mi un cambio negativos seria los barritos porque creo que a nadie le gusta tener o a nadie le gusta que le salgan, pero creo que también esto es parte de la vida y los que ahorita son adultos alguna vez a ellos también les salieron y al fin nos tenemos que aguantar.

Se aprendió sus etapas y en equipo realizamos un cuadro comparativo en clase sobre las diferentes etapas del ciclo de la vida que son: Pubertad, Adolescencia media y adolescencia tardía y sus características. En este cuadro desarrolle conocimientos sobre sus periodos y lo que se espera de cada ciclo.

También aprendí los cambios que se viven ya que en la adolescencia también hay cambios corporales hasta alcanzar la madurez física y sexual. Al final realizamos una actividad en una cartulina con una foto nuestra y pusimos imágenes sobre los problemas que sufren los adolescentes hoy en día, como el bullying, los embarazos a temprana edad y las drogadicciones.

Esta etapa me gustó mucho porque habla sobre la vida o el ciclo en el que me encuentro y me identifico, y me gustaría seguir aprendiendo ya que me ayuda a saber más y a conocerme a mí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com