ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Empresa Industrial


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  10.504 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA EMPRESA INDUSTRIAL

Las empresas iniciaron de una forma artesanal, se le llamaba la época artesanal porque los trabajadores dedicaban todo el día a su trabajo, se trabajaba con una energía casi inagotable ya que esta procedía de los músculos de las personas, de los animales, del viento, del agua y del fuego. Se trabajaba con herramientas sencillas y se obtenían los productos fabricados uno a uno, no en grandes cantidades.

Todo eso cambio cuando surgió la primera revolución industrial, cuando Jaime Watt inventa la máquina de vapor, eso vino a mejorar las comunicaciones, el transporte, y el comercio, debido a que ahora el hombre vende su trabajo por un salario y así él puede satisfacer sus necesidades. El desarrollo industrial se aceleró debido a la utilización de la electricidad.

La producción alcanza límites insospechados y los productos fabricados comienzan a estar sometidos a la ley de oferta y demanda, pero por existir dicha ley se llega a trabajar en condiciones inhumanas, se trabaja con energía irrecuperable y contaminante, el carbón, el petróleo y el uranio comienza agotarse.

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA INDUSTRIAL

Época Artesanal:

En un principio las empresas artesanales eran aquellos pequeños talleres en donde una persona realizaba todas las labores, también podía tratarse de una persona y su familia o un pequeño grupo de aprendices. En aquella época las herramientas eran limitadas y el oficio solía ser un legado familiar.

La cantidad de productos que se fabricaban eran pocos, y elaborar cada uno de ellos tomaba una gran cantidad de tiempo.

Época Industrial:

La Época Industrial se marca con la llegada de la máquina de vapor en 1750, la cual facilitaría la creación de instrumentos que remplazaran la mano de obra y que además permitieran los primeros tipos de automatización.

Durante esta época la producción aumento en volumen, hubo un crecimiento en la demanda de materias primas y se creo un mercado mucho más complejo en donde los límites ya no eran por la mano de obra sino por las leyes de oferta y demanda.

Época Post-Industrial:

Finalmente se encuentra la época Post-Industrial que es en la que vivimos hoy en día, ésta engloba el desarrollo de nuevas formas de producir energía para suplir la demanda industrial que existe. También supone un crecimiento en las tecnologías de comunicación y la creación de nuevos mercados a través de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com