ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida En La Tierra


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años que lleva la humanidad, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuál es el inicio de todo?, desde las primeras civilizaciones esa era la pregunta que se planteaban y desde allí parte de las investigaciones científicas se han dedicado a responder esta pregunta.

Hay muchas hipótesis sobre el nacimiento de la primera célula, ¿habrá emergido desde la oscuridad, a altas temperaturas en el fondo del mar?, ¿lo habrá echo en la superficie de algún mineral con carga eléctrica?, entre estas y otras más suposiciones, o importante e encontrar un punto común.

A una de las conclusiones que han podido llegar los científicos es que la base de la vida humana es el CHON, los cuatro elementos fundamentales: Carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Faltan muchas más piezas en el rompecabezas, pero una de las claves es la energía, la energía fue necesaria para que se produzca una reacción la cuál terminaría formando una célula.

La aparición de la vida precisa la existencia de una molécula capaz de almacenar información, actualmente conocida como ADN, pero no serviría de nada si esta información no puede transmitirse tras las generaciones, por ello la replicación del ADN juega un papel importante.

Inicialmente la información genética se almacenaría en moléculas de ARN, que podrían funcionar como enzimas primitivas.

Según el artículo no existe una teoría que pueda fundamentar y demostrar el origen de la vida, es decir el origen de la célula.

Sin embargo la integración de todas estas teorías, indican que la vida se originó a través de unas células primitivas, que se formaron debido a la transformación de las condiciones de nuestro planeta, los cuales exigió una adaptación para su supervivencia, generando su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com