ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción…………………………………………………………………….1

El origen de la vida en la Tierra……………………………………………….2

Teorías sobre el origen de la vida…………………………………………….2

Abiogénesis o generación espontanea……………………………………..3

Abiogénesis…………………………………………………………………… .4

Definición según el diccionario…………………………………………… 4

Conclusión……………………………………………………………………... 5

Bibliografía………………………………………………………………………6

INTRODUCCION

En el presente trabajo presentaremos la investigación de temas relacionados con las hipótesis que hablan sobre el origen de la vida en la Tierra.

En las ciencias de la naturaleza, la cuestión del origen de la vida consiste en un estudio especializado en el que se establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte.

Los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Los progresos en esta área son generalmente lentos y esporádicos.

EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA

El origen de los primeros seres vivos ha sido una interrogante presente en diversas culturas y en los distintos periodos históricos, y ha sido abortada desde diferentes perspectivas, principalmente en los planos filosófico, religioso y científico. Por ejemplo: diferentes doctrinas religiosas han postulado que toda la diversidad de organismos existentes fue creada por un ser divino. Esta corriente se denomina creacionismo.

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Entre las teorías que han intentado explicar el origen de la vida, tres se destacan por la gran discusión científica que han generado, respaldadas con evidencias que surgen de la observación y también la experimentación. Algunas de estas teorías científicas han predominado durante extensos periodos y otras han sido muy discutidas, debido a la evidencia científica en contra la aportada por el estudio científico. Estas teorías son la ABIOGENESIS, el ORIGEN QUIMICO DE LA VIDA y la PANSPERMIA.

ABIOGENESIS O GENERACION ESPONTANEA

El origen de la vida a partir de materia inerte se conoce como abiogénesis. Esta línea de pensamiento científico intenta explicar el origen de los seres vivos en el presente, así como el surgimiento de los primeros organismos en el planeta. Este planteamiento dominaba el pensamiento desde la época de los pensadores griegos, Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com