ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del origen de la vida en la Tierra


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

TEORIAS DE LA VIDA

Una de las bases fundamentales de la biología es el origen de la vida sobre la Tierra. Las numerosas hipótesis formuladas como respuesta pueden resumirse en las diferentes teorías que veremos a continuación: creacionismo, Oparin, generación espontánea y teoría de la panspermia:

CREACIONISMO: Dios creó el mundo en siete días, esta teoría no le dan cabida a la evolución, ni a la teoría naturalista, ni a la teísta. No solamente aceptan que Dios es el Creador, sino también creen que él tomó la forma humana para llegar a ser nuestro Redentor, como dice (Juan 1:1-3, 14): “En el principio ya existía el Verbo... Todas las cosas fueron hechas por él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin él”. Toda esta teoría es basada en la Santa Biblia... Además, esta teoría sostiene que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas.

OPARIN: Según esta teoría, la Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años y un millón de años después aparecería la vida. La explicación de cómo apareció es especulativa, ya que las condiciones reinantes en aquella primitiva atmósfera no son exactamente reproducibles en un laboratorio. De todas formas, se han diseñado experimentos que pueden ayudar a explicar los distintos pasos ocurridos hasta que surgió la vida. Oparin formuló su hipótesis sobre los procesos de evolución química que debieron producirse durante el origen de la vida. Según él, las moléculas orgánicas podrían formarse con los gases de la atmósfera, sometidos a grandes descargas eléctricas que ocurrían durante grandes tormentas. Estas moléculas se irían concentrando en los mares y lagos terrestres, formando lo que denominó como una "rica sopa". La comunidad científica de entonces ignoró sus ideas.

GENERACIÓN ESPONTANEA: Sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

LA PANSPERMIA: Afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com