ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Celular


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

Origen del Celular.

Mucho antes de los años ochenta, el primer celular también llamado teléfono móvil, se dio a conocer en 1973 a través de Martin Cooper gerente de Motorola.

El primer modelo fue Dynatac 8.000 cuya apariencia física hizo que tomara el nombre de “ladrillo”. Era análogo, pesaba 800 gramos y media 48 cms. Su batería sólo duraba una hora de conversación.

Más tarde, Nokia en 1980 formó parte del área de las telecomunicaciones y tras distintas evaluaciones entró de lleno en el año 1991 con aparatos digitales.

Muy pronto Samsung desarrolló en el año 1992 el primer celular con reloj digital integrado, que marcó la tendencia de la compañía.

En Latinoamérica esta tecnología salió a la venta casi 20 años después desde su invención, es decir, en los años 1993 y 1994 respectivamente.

Posteriormente en el año 1997, Philippe Kahn decidió crear una cámara de fotos y utilizó la óptica de una cámara Casio QV 10 y un teléfono Motorola Star Tac desarrollando un software adecuado para compartir con sus amistades, mediante un mensaje de correo electrónico.

Finalmente, las distintas compañías de telecomunicaciones han desarrollado tecnología de punta integrando servicios diversos como mensajería instantánea con diversas melodías e iconos, mensajería multimedia, transferencia de datos, y una gran gama de opciones para lograr una comunicación eficiente y moderna haciendo posible una conectividad más cercana entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com