ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOLOGÍA DEL ORIGEN DE LA BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA COAHUILA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

UNIDAD TORREÓN

EVIDENCIA N.1

CRONOLOGÍA DEL ORIGEN DE LA BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR  

ROBERT HOOKE (1635-1703)

Utilizando u  microscopio de doble lente logro plasmar “micrographia” de1665 una detallada descripción de la estructura microscopia de tallos y hojas introduciendo a la consideración científica de la época por primera vez el término “célula” identificadora de cada una de las celdas iguales (al estilo de un panal de abeja) que había logrado en sus trabajos de corcho.

ANTÓN VAN LEEUWENHOEK (1632-17239)

Desarrollo una evolución de la microscopia su habilidad como diseñador y constructor de los mismos permitió que los instrumentos por los creados alzaran niveles de 270 más.

HENRI DUTROCHET (1776-1847)

Indica que “todos los tejidos están en realidad formados por celular gobulosas pequeñísimas, que parecen estar unidas por fuerzas de adhesión símiles; por lo tanto, todos los tejidos, todos los órganos animales y vegetales no son sino un  tejido celular en modificaciones diversas “además reconoció que el crecimiento es el resultado del incremento celular.

ROBERT BROWN (1773-1858)

Quien describe el núcleo y su presencia lo asume constante en todos los tipos celulares

MATTHIAS SCHLEIDEN Y THEODOR SCHWANN

En  1839 concretaran la declaración formal de los postulados de la teoría celular, que establecía que tanto las plantas y los animales están constituidos por células y esta es la unidad funcional

JAN PURKINJE (1787-1869)

Propone el término ”proptoplasma”  a la hora de describir el contenido celular

RUDOLF WIRCHOW (1821-1902)

Quien aporta su principio “omnis célula e cellula” (toda célula procede de otra célula preexistente)

WALTER FLEMMING (1843-1905)

Descubre lo que denomina cromatinas y el proceso de partición del núcleo al que denomino mitosis

WIHEL WALDEYER

Demostró que la mitosis permite la continuidad de una generación a otra por medio gracias a la exacta división de los cromosomas

GREGORIO MENDEL

Su teoría es acerca de la transmisión de los caracteres hereditarios (leyes de Mendel) en los guisantes (estas unidades fundamentales de la herencia recibirán el nombre de los genes)

HUGO DE VRIES         

Descubrieron las leyes fundamentales de la genética publicadas primero por gregor Mendel en 1866.

WALTER SUTTON

El término “gen” y asegura que los cromosomas tienen muchos genes (que son los factores mencionados por Mendel que se transmitían de generación en generación)

THOMAS H.MORGAN

Consiste en que los genes están en los cromosomas de aquí prosigue por primer vez el término “biotecnología”

PHOESBUS LEVENE

Descubre que una azúcar desconocido, la desoxirribosa que deriva de ácidos nucleicos esta se denomina como desoxirribonucleicos o ADN

PROFESOR: JESÚS ALFONSO TRUJILLO BAÑUELOS [pic 2]

FECHA: 07 FEBRERO 2019

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA COAHUILA[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

UNIDAD TORREÓN

EVIDENCIA N.2

TEMA INTERESANTE EN CLASE

El tema trato sobre él porque tenemos el cabello, los ojos, la piel parecida a cada uno de nuestros familiares (padres) y esa así por los genes que se mantienen en cada persona.

Esto tiene por nombre ADN, con el avance de tecnología ayudado a que cada persona ya puede decidir cómo sería su genética.

Con los dedos de zinc podemos modificar estos genomas.

También con ellos podemos recortar y quitar el tejido dañado por enfermedades por ejemplo de cáncer, y remover virus.

Este sistema puede aumentar el procedimiento para elegir los genes, existe muchos más sistemas gracias a la tecnología que va avanzando.

ÍTEM.         En ella trabajan personas que proceden a descubrir cada vez más sobre esta solución

PROFESOR: JESÚS ALFONSO TRUJILLO BAÑUELOS [pic 4]

FECHA: 07 FEBRERO 2019

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA COAHUILA[pic 5]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

UNIDAD TORREÓN

EVIDENCIA N.3

UNICELULAR Y PLURICELULAR

UNICELULAR

Unicelular, en biología, como su palabra indica, es un organismo que consta o está formado o compuesto por apenas una sola y única célula Los seres unicelulares se encuentran en su mayoría en el Reino monera, en forma de bacterias. Los organismos unicelulares poseer células procariotas, o sea, células sin núcleo celular. En este sentido, se consideran seres primitivos de los cuales organismos pluricelulares con células eucariotas surgen. La mayoría de los seres vivos que existen actualmente en la Tierra son seres unicelulares y muchos no son visibles al ojo humano. Este tipo de células tienen un ADN más simple y ribosomas más pequeños. Los unicelulares se consideran los primeros seres vivos que habitaron la Tierra y que de procariotas evolucionaron a ser eucariotas, o sea, organismos con células con núcleos celulares o pluricelulares. Existen multitud de seres vivos que son formados por una única célula, organismos unicelulares, como son todas las bacterias y los protozoos (parameciosamebas, ciliados, etc.), éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra. Sin embargo, los seres vivos que resultan familiares están constituidos por un conjunto de células, son organismos pluricelulares. No obstante, estos organismos pluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (325.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com