ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la vida. Biología Celular


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Los orígenes de la vida                                                                                                    

Los orígenes de la vida

Juliana Agudelo Gil

Biología Celular

Juan Andrés Estrada Torres

Universidad de Antioquia

20 de marzo de 2023


Los orígenes de la vida son un tema que ha fascinado a los científicos durante siglos. Desde los primeros tiempos, los humanos han sentido la necesidad de saber cómo comenzó la vida y cómo evolucionó. El estudio sobre su origen implica examinar los procesos y cambios que han surgido para poder darle lugar a los primeros organismos vivos del planeta. A pesar de que aún no se ha encontrado una respuesta definitiva, existen diversas teorías y estudios que buscan explicar cómo surgió.

En el primer documental llamado “Génesis; de dónde venimos” divide su narración en varios capítulos diferentes que se pueden identificar con ocho apartados distintos donde buscan explicar las diferentes fases del ciclo de la vida; también, el físico teórico Stephen Hawking protagoniza una narración en su documental llamado “Genios” donde da a entender y conocer los interrogantes más difíciles y perdurables de la humanidad, en este específicamente habla sobre nuestro origen.

Se realizará una comparación acerca de ambos documentales, donde buscaremos puntos en común, diferencias y características de lo vivo y su diversidad en el planeta.

Cuando mencionamos la palabra “origen” estamos hablando de un fenómeno o hecho que es el principio, causa o motivo de un fenómeno en específico; en este caso, la vida. En Génesis se habla acerca de que la tierra no era tierra, sino “fuego” y que con el pasar del tiempo la roca fundida se enfrió y los vapores del cielo causaron lluvias formando así los mares, esto hace una referencia acerca de una de las teorías más conocidas sobre el origen del universo el “big bang” donde dice ser el momento o punto inicial en el cual se formó la materia, el espacio y el tiempo; sin embargo, en el documental de “Genios” no se enfocan tanto en descifrar cómo se originó el planeta mismo, sino más bien en cómo surgió la vida dentro de él.

Ahora bien, cuando realizamos un análisis de ambos documentales sobre la aparición de la vida en la tierra podemos encontrar ciertas similitudes en ambos, Stephen Hawking habla sobre una molécula particularmente compleja que se formó en charcos de agua y vapor cerca de vertientes volcánicas, otros piensan que sucedió en el fondo del océano cerca de conductos de agua caliente; no obstante, esta molécula tenía una propiedad muy particular, podía hacer copias de sí misma. El secreto yace dentro de esta molécula, el núcleo de las células vivas contiene el ADN donde se albergan las instrucciones para crear vida, la replicación es la clave para entender porque todos estamos en este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com