ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Principio De Acto


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL PRINCIPIO DE ACTO

ya que desde la era primitiva utilizaban leyes jurídicas sin saberlo pero durante la era primitiva usaban el derecho penal sin control debido que el primero concepto penal que podemos mencionar es la venganza ya que en los pueblos primitivos se vengaban de todo aquel que les hiciera daño no solo al ofensor sino también su familia pero luego todo esto cambio ya que esto se salía de control y fue así como evolucionando el derecho penal llego a la actualidad de eso y más hablaremos en este trabajo de investigación.

El derecho penal lo han definido como el "conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian al delito la pena como legitima consecuencia". Tomada esta definición al pie de la letra, parecería que cada vez que la ley sanciona el incumplimiento de las obligaciones legales, estuviésemos frente a una pena, ya que el derecho penal es, según se ha dicho, esencialmente sancionador. Pero no es así; si por ejemplo, una persona menor de edad realiza un acto de la vida civil sin los requisitos o garantías establecidos por la ley; si se constituye una sociedad sin cumplir las reglas que de modo imperativo exige la ley; si una persona no ejecuta una obligación contractual contraída, o si causa a otro un daño por su culpa, en todos casos, vimos que las leyes civiles o comerciales sancionan la destrucción del estado antijurídico, o con la condenación a reparar el daño, esto es, que para esos casos existe una sanción civil o comercial, y así ocurre con algunas leyes administrativas.

Lo que podemos afirmar que el Derecho Penal surgió por la Venganza privada cuando se hacía víctima de un delito o acto criminal a un individuo de otro grupo, la víctima y sus parientes castigaban por mano propia al autor y a su grupo familiar, causando un mal mayor que el recibido. No porque una persona robara le robarían sino que era castigada quemándole sus manos esa era la ley del Talión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com