ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del San Valentino


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Origen tiene el día d San Valentin

Segun La obra Brewer’s Dictionary of Phrase and Fable, un diccionario que explica frases, fábulas y leyendas, dice:

“San Valentín. Sacerdote de Roma que fue enviado a prisión por socorrer a los cristianos perseguidos. Se hizo converso y [...] murió apaleado. Su festividad se celebra el 14 de febrero [...].

“La antigua costumbre de seleccionar en ese día a la persona de quien se está enamorado apenas guarda relación con [el] santo; básicamente no es más que una reliquia de las antiguas lupercales romanas [...], o bien tiene conexión con la época del apareamiento de las aves.

Pero, ¿cómo llegó a convertirse en una llamada celebración cristiana una fiesta en honor de deidades falsas? La misma obra de consulta continúa diciendo:

“Después del esparcimiento del cristianismo, los clérigos trataron de darle significado cristiano a la fiesta pagana. En 496, el papa Gelasio cambió la fiesta de la Lupercalia del 15 de febrero al día de San Valentín el 14 de febrero. Pero el significado sentimental de la antigua festividad ha permanecido hasta el presente.”

Prescindiendo de cuál sea el verdadero origen de esta festividad, es obvio que tiene sus raíces en antiguas creencias paganas y en el santoral de la caduca cristiandad. Ese día también sirve de excusa para la explotación comercial de un público que a menudo está poco informado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com