ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

El origen del universo tiene muchas teorías, me he dado cuenta que son muchas las que existen pues cada quien piensa diferente y todos quieren tener una respuesta a esta pregunta, según sus creencias.

Cada quien ha creado sus propias respuestas a esta gran pregunta, que cualquier ser humano se ha planteado en algún momento de su vida.

Las personas religiosas creen que el universo fue creado por Dios, las científicas tiene el Big Bang, inflacionaria, los filosóficos las teorías de Aristóteles, Galileo, etc. Hay muchas teorías, sin embargo no sabemos cual de estas sea cierta, o la más cercana a la realidad, pues no hay nadie en la tierra que haya vivido desde el principio para poder explicarnos bien el origen de todo.

Al hacer mi investigación de este tema me di cuenta que cada teoría tiene su manera de explicar el principio de los tiempos y algunas son demasiado ficticias y algunas otras muy creíbles.

Este tema es de suma importancia para nosotros pues en lo personal siempre me he preguntado el origen de todo, no sabría cual es la teoría que mas se acerca a la realidad, ni estoy a favor al 100% con una de ellas pues a veces me confundo mucho.

Si hubiera sido Dios quien creo el universo, ¿Quien creo a Dios? o bien el big bang, ¿Cómo es que están tan seguros de que haya sucedido así? si solo son hipótesis que no están cien por ciento comprobadas.

El hombre desde que fue creado, de la forma que haya sido siempre ha tratado de dar respuesta a todo, aun y cuando no tenga ni idea de como pasaron las cosas, pues es nuestra naturaleza siempre tratar de tener una opinión.

En mi caso, siempre trato de conseguir y tener respuestas para cualquier pregunta pues no me gusta quedarme con la duda de las cosas y hago investigaciones hasta conseguirlas o bien algunas veces quedar mas confundida, pero al menos conoci teorías que me ayudan a darme una idea de la respuesta.

El origen del universo.

El Big Bang.

En 1948 el físico ruso George Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias.

La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques que inevitablemente de se produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Teoría inflacionaria

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

La teoría inflacionaria supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece, se expande.

Teorías geocéntricas

Modelo aristotélico del Universo

El sistema geocéntrico fue elaborado por Aristóteles defiende que nuestro planeta es el centro del universo, las estrellas fijas y el Sol la Luna y los planetas se movían en sus propias esferas circulares, describiendo movimientos circulares.

Dividía el cosmos en un mundo celeste y otro terrestre; el mundo celeste era perfecto.

Modelo de Ptolomeo

Claudio Ptolomeo planteó el sistema geocéntrico de esferas concéntricas:

• El cielo es de forma esférica y tiene movimiento giratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com