ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen , evolución y estado actual de la ingeniería mecatrónica


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Tesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Origen , evolución y estado actual de la ingeniería mecatrónica

Introducción

¿ingeniería mecatronica?

En este ensayo se hablara exactamente de un tema en general , la ingeniería macatrónica. Se hablara sobre sus cualidades sus antecedente el porque la creación de esta y cuáles son sus usos hoy en día. se mencionaran algunos de sus precursores en que ayudaron y como se encuentran hoy en día .

Daré un pequeño entender de los trabajos que podría realizarse siendo ingeniero en mecatrónica y sus utilidades monetarias.

Orígenes

Como se recordara la revolución industrial fue aquel suceso que hizo cambiar ala industria como dice su nombre en ese tiempo fue cuando se creo la ingeniería mecatrónica con la innovación de maquinas nuevos instrumentos, ya que en ese momento se quería tener calidad y mayor producción debido al consumismo. Tras la creación de el transistor y por consecuencia el computador países como lo son Japón y estados unidos a mediados de los años 80 se empezó a usar la palabra mecatrónica que era la conjunción de mecánica, electrónica, programación de computadores. Tras el avance inminente de las otras carreras se creo la necesidad de tener alguna conjunción de conocimientos “la ingeniero mecatrónica” que junta la Mecánica de precisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control. El ingeniero japonés Tetsuro Mori fue quien por primera vez utilizo el termino mecatrónica en 1969. “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos”( J.A. Rietdijk).

EVOLUCION

Fue descrita como una especialidad conjuntiva de la informática, la robótica , informática y la inteligencia artificial además de otras especialidades comparadas con la informática. La ingeniería mecatrónica evoluciono por necesidades de empresas multinacionales al querer satisfacer sus demandas ¿de que manera? , querían tener instrumentos de alta precisión que no producen scrap o basura. Con la innovación de la ingeniera en diferentes campos como lo son:

• La robótica; la denominación de robot es ese instrumento capas de realizar cualquier trabajo físico o mental asistido por el hombre.

• Mecánica de precisión ; existen movimientos actividades que requieren de cierta exactitud para poder ser realizados . la ingeniería a crecido y se han creado grandes instrumentos capaces de hacer trabajos milimétricos

Estado actual de la ingeniería mecatrónica

La carrera de ingeniería se encuentra en expansión y desarrollo ya que la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com