ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orinoquia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE LA GEOGRAFIA FISICA

La Orinoquia es una amplia región de 26 millones de hectáreas, ubicadas al sureste de Colombia, que se extiende entre la cordillera oriental y la frontera con Venezuela, con una altitud que varia entre 80 y 500 msm.los limites naturales de la Orinoquia son el piedemonte de la cordillera oriental al occidente, el rio Orinoco al oriente, los ríos Arauca y meta al norte y la divisoria de aguas entre los ríos vichada y Guaviare al suroriente.

En su parte plana la región tiene un promedio de 500 kilometros de ancho pero en algunas zonas alcanza hasta los 800 kilometros.alcanza hasta los 800 kilometros.

Los suelos de la Orinoquia son de baja fertilidad, debido a la alta acidez y a los niveles toxicos de hierro y aluminio. Son sabanas secas y estacionales, expuestas a las quemas,a las inundaciones y a los fuertes vientos del nordeste.

Ganaderia

Entre los años 2001 y 2008 los pastos en la Orinoquia se incremento en mas de 1,5 millones de hectáreas los hatos pasaron de tener 4,8 millones de cabezas a 6 millones presentándose el incremento más significativo en el Casanare esta ganadería genera más de 160 mil empleos en los llanos orientales.

Agricultura

Predominan los cultivos de arroz, palma de aceite, maíz, soya y platano.

Entre 1996 y 2007 el cultivo en esta región creció un 56% y la producción un 51%.

A nivel de producto el arroz es el que mas se cultiva con 147 mil hectáreas seguido de la palma de aceite con 125 hectareas .

La apuesta colombiana de producir biodicel se da por la disminucon de reservas de petróleo a nivel nacional y el aprovechamiento del mercado internacional para el biodicel.

REFORESTACION COMERCIAL Y FIJACION DE CARBONO

En toda la Orinoquia colombiana el área de amplitud forestal es de 8.2 millones de hectáreas,pero en 2007 apenas se contaba con 260 mil hectáreas de forestación;el proyecto gaviotas el cual fue impulsado por el gobierno nacional logro el objetivo ya que con este se pudo confirmar que si se puede absorber dióxido de carbono de la atmosfera con tal solo 8.000 pinos los cuales fueron sembrados en vichada y en el meta.

CULTIVOS ILICITOS

Regalías

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com