ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

OUTSOURCING

DEFINICION DE OUTSOURCING

El outsourcing puede definirse como un proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio.

El outsourcing es una herramienta de gestión que por sus características en sus bases de negocio ha llegado a las pequeñas empresas y a las administraciones locales. La necesidad de un volumen que haga posible el aprovechamiento de economías de escala y la complejidad de contratación, tanto por la necesidad de prepara los contratos como la intrínseca complejidad de los mismos son factores de la existencia del outsourcing.

Los factores antes mencionados han creado una necesidad de acercamiento de los principios de esta herramienta a los directivos de las empresas y administraciones públicas, que no disponen de la estructura de soporte especializado para alcanzar un conocimiento corporativo suficiente, ni del tiempo requerido para absorber los conocimientos o habilidades disponibles para realizar una determinada actividad.

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrollará actividades en nombre de la primera. Por ejemplo: una empresa que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra firma para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes y vende el servicio; la segunda compañía, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para instalar el servicio. Para el cliente final, no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.

Existen diversas razones para realizar un servicio en modalidad de outsourcing:

1. Reducción del costo del servicio subco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com