ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

OUTSOURSING

Esto significa la contratación de proveedores ajenos de las empresas con experiencia en un campo en particular para que proporcionen a estos ciertos productos y operaciones. El propósito que se persigue puede ser costos mediante el ahorro en presentaciones al personal, reducir personal o reasignar a empleados a tareas más importantes. Así, los proveedores externos representan un valioso instrumento para el crecimiento de una compañía para la conservación de su posición competitiva. Permite a una empresa concentrarse en sus aptitudes esenciales y delegar a compañías externas la realización de actividades para las que estas son especialmente aptas.

Otras razones por las que las compañías recurren a proveedores externos son la obtención de acceso a las mejores fuentes en todo el mundo, el comportamiento de riesgo con proveedores, la asignación de capital a factores claves del éxito, la delegación de funciones administrar o sencillamente la incapacidad de ejecutar ciertas tareas. El Outsourcing también puede servir como arma estratégica a las organizaciones.

Las compañías nuevas o negocios nuevos adoptaran el Outsourcing más fácilmente que las organizaciones tradicionales, ya que tienen la oportunidad de diseñar apropiadamente sus procesos de negocio, para que sean lo más eficiente, y no copiar simplemente a otros de la industria. La metodología de Outsourcing es esencialmente la incorporación de una buena práctica en la toma de decisiones gerenciales.

Las 5 razones para adoptar Outsourcing

Primero, reduce o controla el gasto de operaciones, en un estudio realizado por el Outsourcing Instituto se encontró que las compañías redujeron costos hasta en un 90% al aplicar esta técnica.

Segundo, dispone de los fondos de capital; es decir el Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con la razón de ser de la organización.

Tercero, dispone de tener un acceso al dinero de efectivo los cuales se pueden incluir en la transferencia de los activos del cliente al proveedor.

Cuarto, manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control; el Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase de problema,

Finalmente, permite a la compañía mantenerse enfocada en los asuntos empresariales más importantes.

Beneficio o Ventajas.

Alguna de las ventajas o beneficios que genera la aplicación del Outsourcing en las organizaciones están:

• Enfocar mejor a la empresa

• Acelerar los beneficios de la ingeniería

• Compartir los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com