ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO ESCOBAR


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Pablo escobar Gaviria es el hombre mas poderoso de la mafia colombiana que ha existido en la historia. Al día de hoy este hombre es recordado en su tierra natal , e incluso aquellos personas que no se familiarizan con el país sabe quien es este hombre que a tantas personas hizo daño y dejo huellas en lo que es el narcotráfico hoy en día. Su poder en el mundo era algo que muchos ni se imaginaban que podía llegar a tener, pero la ambición y el deseo de tener mas dinero hizo de este hombre unos de los mas poderosos y ricos de Colombia y hasta del mundo.

Escobar nació en una ciudad de Colombia que tiene por nombre Medellín. Su familia era una familia humilde la cual no tenia muchos recursos. su padre se dedicaba a la agricultura mientras que su madre se dedicaba a trabajar en una escuela. Desde muy corta edad pablo demostró que tenia la capacidad de ser una persona independiente al igual que tenia un alto nivel de liderazgo. Desde niño tenia un carácter que asombraba a los demás, un carácter fuerte y valiente. a los tan solo diecisiete anos escobar comenzó la delincuencia y su rumbo hacia el narcotráfico se fue construyendo.

Su vida como un delincuente empezó cuando el tuvo que abandonar su carrera en la universidad por motivos económicos. Escobar comenzó a robar lapidas, luego se involucro a estafas callejeras y muchos mas delitos incluyendo al contrabando de cigarrillos en ese tiempo. No fue mucho tiempo después cuando este hombre decidió involucrarse mucho mas a fondo con el negocio del contrabando de la marihuana, lo cual luego se fue ingresando de esta forma en el trafico internacional de cocaína. Gracias al poder que tenia este hombre en la sociedad, y no solo en la sociedad en el mundo, logro pagar frecuentes sobornos a jueces, policías, y políticos ,como así ejerciendo extorciones y cometiendo asesinatos.

Aunque pablo escobar había conseguido una enorme cantidad de dinero debido a el narcotráfico, a su manera su deseo era convertirse en un hombre respetable, por lo que decidió involucrarse mas a fondo a la político, luego mas adelante fue elegido congresista suplemente del parlamento de Colombia. Al escobar involucrarse en la política, muchos problemas comenzaron a surgir, comenzó a desarrollarse en Colombia el período histórico denominado el "narcoterrorismo", que en definitiva fue la guerra personal de Pablo Escobar contra el estado colombiano. durante el periodo de narcoterrorismo escobar asesino a muchas personas inocentes. La tortura y Matanzas de personas era unas de las armas que Pablo utilizaba para mantener bajo control la sociedad y que las personas le obedecieran en todo lo que el pedía y quería.

Muchos funcionarios políticos, personas de altos rango de la policías y personas inocentes fueron victimas de el abuso y tiranía de el hombre que tanto miedo Colombia le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com