ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PALABRAS DE JAIME GARZÓN - PARA NO OLVIDAR”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

“PALABRAS DE JAIME GARZÓN - PARA NO OLVIDAR”

Jaime Garzón nos habla de persona “racional” la lo cual el gobierno lo llama educación. Donde el individuo “colombiano” desde que nace está sometido a un orden y a un mando que lo va moldeadndo.donde el individuo sin darse cuenta esta siendo mecanizando para recibir órdenes sin cuestionar las. Donde es incapaz de cuestionar el origen de las problemáticas que lo rodean y mucho menos buscarles una solución.

El consideraba que el pesimismo, la comodidad ante la exigencia y la ley del menor esfuerzo como ese gran problema que caracteriza al colombiano.

Consideraba que el país estaba sometido en una gran crisis por rendir tributo y pleitesía a esa “alta sociedad”. Donde lo único que les importa es lucrarse del dinero de las arcas del país, sin importar pasar por encima del pueblo. Un gobierno mediocre, donde los votos se ganan con sobornos, falsas promesas y habladurías. Pero donde los colombianos somos cómplices ya que seguimos eligiendo los mismos. Donde existe una antilógica al orden. Lo vemos reflejado cuando elegimos a un funcionario público para que ayude al público y lo que hacen ellos es robar y abusar del poder y al final somos nosotros quienes terminamos sirviéndoles a ellos.

Para Jaime garzón nosotros somos dueños de la soberanía, nosotros decidimos que hacer con este territorio pero se sigue eligiendo a la misma clase social corrupta y no hacemos nada para cambiarla.

Garzón dice No hay una “cultura a la propiedad”. Nos habla de que los colombianos somos cómodos, no tomamos la iniciativa y en donde la palabra “es que no hay líderes” nos tiene en un limbo, del cual única y exclusivamente salimos de este nosotros mismos.

La falta de” conciencia colectiva” donde tenemos una posición cómoda e individual ante la vida. Donde lo único que importa es el bienestar indidual, sin percatarnos que si seguimos quietos y de brazos cruzados la clase política que nos tiene en esta crisis va a seguir en el poder; van a seguir haciendo lo que quieren, distribuyendo la plata como quieren, distribuyendo los contratos como quieren y distribuyendo nuestro bienestar como ellos quieren.

Los colombianos tenemos que reaccionar ante esta situación. Sin entender que el bienestar general es un compromiso de todos. Y que tenemos la obligación de asumir el control de nuestro país, con la ayudad de los elementos que están en la constitución. Como el voto o la tutela. Haciendo el buen uso de esto podemos lograr cambiar o mejorar el rumbo de nuestro país.

Jaime garzón resalta que (nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal a su persona aunque piense y diga diferente) con esto podemos cambiar o hacer de nuestro país un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com