ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras para no olvidar.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

PALABRAS PARA NO OLVIDAR.
Dando una vista rápida al pasado se pueden observar muchos problemas de orden social en Colombia, estos se han ido presentando día tras día causando grandes cambios y conflictos en el campo socio-económico y político del país.
Desde que un individuo nace está sometido a un orden y/o mando que lo va moldeando como una “persona racional” a esto lo llaman “educación”, sin darse cuenta que está siendo mecanizado para recibir órdenes, seguir patrones, y no para buscar verdaderas soluciones. Hay muchas realidades ocultas y disfrazadas, como por ejemplo ¿Colombia es un país en desarrollo?, ¿Están formando personas?, ¿Se está logrando la paz tanto hablada por el gobierno? ¿Qué está pasando con la economía del país? 
Se está bajo el mando de una sociedad capitalista, donde la población son los consumidores, se trabaja para que otros ganen más, y se sigue dando poder y pleitesía a esa “alta sociedad”. El Gobierno de Colombia es mediocre, los votos se ganan con sobornos, falsas promesas y habladurías, la democracia ya no es de fiar, pero los ciudadanos siguen eligiendo cada cuatro años al mismo impostor de siempre.
Los verdaderos problemas del país no son materiales como lo son el desempleo, la pobreza o la violencia,

aunque todo influye, el verdadero problema es la mentalidad de los individuos, hoy en día se valora más por los bienes materiales, capital o estrato social de las personas, y va dejándose a un lado el hecho de ser parte de una misma sociedad, de tener los mismos derechos y responsabilidades sin pasar por encima de los otros.
Colombia es una industria hipócrita, está rodeada de estereotipos, modelos a seguir, inclinaciones a etnias o creencias, estos se pueden ver claramente en los medios de comunicación, solo venden y muestran publicidad, esto se refleja principalmente en los jóvenes, haciéndoles creer que una moda, un género musical, y amigos, son más importantes que una buena educación, pero ¿En dónde quedan las problemáticas de orden social? ¿En dónde quedan los valores morales?, esta es una sociedad donde tiene más importancia un campeonato de Futbol, un reinado de belleza, que una reforma de salud o un paro agrario. 
Los colombianos tienen un concepto errado y equivocado del progreso, a esto lo denominan “cemento” es decir nuevas edificaciones; cada día se generan nuevos centros comerciales, almacenes de cadena, comercio extranjero, pero el desempleo aumenta, el precio de los impuestos se incrementa, los estándares de educación bajan, la

calidad medica es nefasta y aun así se piensa que se está en un país en desarrollo y crecimiento. 
La culpa no es de los médicos, profesores, o profesionales, el problema es de todos los ciudadanos en general, por pensar que lo material es lo más importante, por creer que el voto no es necesario, y por no intentar revolucionar un país y cambiar de pensamientos e ideales. La solución está en hacer parte del cambio, en culturizarse y lograr una mejor convivencia.
El Gobierno no tiene el poder, la nación sí, hay que generar consciencia y poner un alto a tantas injusticias, discriminaciones sociales, exigir un buen trato y una vida digna, no es posible que muchas familias estén desamparadas sin ningún tipo de protección, que en zonas rurales no haya un espacio adecuado para recibir educación habiendo tanto capital para hacer mejoras a nivel nacional. 
El día que los colombianos se den cuenta de que tienen la capacidad de mejorar algo, abran los ojos y piensen que el poder no está en un funcionario público, ese día las cosas pueden cambiar. 
Referencias.
Jaime Garzón, resumen conferencia, en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, (Febrero 14 de 1997, Santiago de Cali).
iDiana Marcela Olaya Polania 
Código 050900052014
Propedéutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (455.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com