ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS DIA DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 5

Primero de Mayo 2011. Día Internacional del Trabajador

Enmarcado en el año Bicentenario del Nacimiento de Nuestro Libertador Simón Bolívar

Buenos días.

Ciudadano Alcalde Licenciado Lisandro Pineda. Primera Dama Elizabeth de Pineda. Presidente de la Cámara Municipal Técnico Superior Emilio Benitez y demás Concejales. Coordinadores y Directores de los diferentes Departamentos. Madre, Hermanos.

Compañeros de trabajo, amigos todos presentes. Reciban todos un cordial saludo Bolivariano, Socialista y Humanista.

Quiero comenzar mis palabras evocando y dándole gracias a DIOS Creador de Todo, por bendecirme con un día más de vida y permitirme estar hoy aquí, en este acto tan Memorable, como lo es el Homenaje a todos los Trabajadores.

No hay mejor momento en la historia de nuestro país para hacer alusión al primero de mayo Día Internacional del Trabajador que este, para enmarcarlo en el Bicentenario de Nuestra Independencia.

Si es bien saber que fue una lucha donde el Hombre Trabajador decidió sin miedo alguno hacerle frente y derribar las barreras que le impedían salir del abuso de los patronos sobre ellos; también es bueno saber de las luchas que en nuestra Patria se generaron para salir de tal abuso.

Entonces…. Hagamos historia. A través de los años nuestro pueblo ha atravesado momentos difíciles, mientras en otros países se reconocía el derecho a ser reivindicada la actitud laboral, en nuestro país, el trabajador seguía sumergido en el abuso del patrón. El modelo feudal estaba implantado. Todo para el patrón y poco o nada para el obrero. No se reconocía el esfuerzo, para ser mas claro; estábamos en una esclavitud. Sudor y sangre cabalgaban sobre la espalda del obrero. El precio ha sido caro, año tras año. Lucha, tras lucha, pero siempre ganaban los poderosos. Unos cuantos oligarcas que crearon un monopolio. Unos cuantos, pero poderosos, los cuales estuvieron encerrados por muchos años en un circulo donde nadie mas podía penetrar, empresa que salía fuera de ellos, empresa que caía en la quiebra. Se crearon sindicatos de obreros, pero sus cúpulas se vendían a los patronos y el obrero perdía poder y sus luchas eran truncadas. La alianza con los gobiernos de turno empañaba e impedía la labor de emancipación de la clase trabajadora. De esto era prohibido hablar. El obrero tenía que callar y seguir aguantando sin ser reconocida su labor. Salarios miserables. Mordaza total. No había ningún tipo de beneficios laborales.

Pero, un pueblo fuerte que no desmaya en sus luchas, al fin logra su objetivo, empezando por abrir más su conciencia y no renunciar, negarse a seguir siendo abusado al derecho más fiel, el derecho al trabajo, si, pero más que nada a ser reconocido su esfuerzo laboral, en beneficios justos. A mayor entrega, mayor beneficio en todos los sentidos.

Si, es verdad que de la economía, la industria y la inversión se desarrolla un país, pues no olvidemos que detrás de todo, no menos importante esta la fuerza laboral la que genera todo esto ya que sin el obrero no hay nación que se desarrolle. Que la empresa genera empleo, es cierto, pero aun mas cierto, que el empleado es el motor.

Gracias a Dios y a la luz de la verdad, contamos con un gobierno, que lo trajo el pueblo, como es el Gobierno Socialista de nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez que ha venido a ser para el pueblo y por el pueblo. Un gobierno donde el más vulnerado y el más débil ha sido reconocido y fortalecido. Bolivariano cien por ciento donde el pensamiento del Libertador ha salido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com