ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANKI Y EL GUERRERO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  926 Visitas

PANKI Y EL GUERRERO

Esta obra fue publicada en el año 1978 por uno de los máximos representantes de la literatura indígena del Perú, Ciro Alegría.

La obra trata sobre Panki, una enorme serpiente que vivía en el la laguna de Aguas negras, localizada en la aldea de Yacuma. Este animal era el terror del pueblo, porque a diario devoraba animales y personas y nadie podía hacer algo en contra de ella. De esta forma, ya nadie intentaba matarla porque sabían que iban a perder y tal vez perder la vida,y se asustaban.

Algunos intentaban con todo tipo de arma, pero ninguna parecía lastimarla. Hasta que un día llegó un guerrero a la aldea. Este fue decidido a vencer a la Panki.

Armado con cuchillos y arpones, además de inteligencia fue a buscarla. Preparó una pequeña trampa para que la serpiente coma las ollas donde el se había metido y así estando adentro lastimarla. Dentro del animal, le clavó el cuchillo en el corazón, causándole la muerte. Pero le empezaron a salir unos líquidos del cuerpo que terminaron con la vida del valiente guerrero que fue uno de los pocos que se atrevió a desafiar a la bestia.

Nunca se volvió a ver otra serpiente parecida a Panki ni a otro guerrero lleno de coraje. Esta acción fue recordada por los nativos de Yacuma y aún no es olvidada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com