ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARABOLA DEL SEMBRADOR


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

PARABOLA DEL SEMBRADOR

En esta parábola hay tres figuras claves: el sembrador, la semilla y la tierra.

Algunos interpretan como sembrador a Jesucristo, nuestro Salvador y como interpretación secundaria, todos aquellos que por mandamientos de El han seguido esta labor.

Con la semilla no hay tanto problema de interpretación. Dice Lucas 8:11, la semilla es la palabra de Dios.

La tierra representa las cuatro condiciones del corazón del hombre en que se siembra la semilla. ¿Qué significado tuvo el hablar en parábolas? Es posible que Cristo hubiera querido motivar a las personas a interesarse en las cosas espirituales. Hay dos acciones que sobresalen en esta parábola: (1) el enseñar (el sembrar) y (2) el oír. Jesús dijo en frecuentes ocasiones, "mirad como oís". ¿Cómo estamos oyendo?

1. La tierra junto al camino: Representa el que oye y no entiende porque no quiere entender. Esta tierra es bien dura, tan dura que la semilla no la puede penetrar.

Algunos que oyen son así. Oyen, pero el mensaje se pierde, las palabras entran al oído pero no se quedan. El corazón puede endurecerse como la tierra junto al camino.

2. La tierra en pedregales: Representa el que oye y al momento recibe la palabra con gozo. Esta clase de oyentes con mucha rapidez obedecen y con mucha rapidez dejan el camino.

Hay quienes dicen de estos individuos, "y ¿dónde está el hermano"? Y ¿dónde va a estar si nunca estuvo? Su fe no es bien profunda. Es como sembrar en una capa de suelo en el cual hay piedra. No tienen convicción. Son gente que llega a la conclusión que obedecer es fácil.

3. La tierra entre espinos: La vida de estos oyentes está tan ocupada en otras cosas que es difícil que Cristo tome el control de su vida. Los espinos crecen antes de darnos cuenta. Los espinos pueden ser sacados y tenemos que hacerlo si queremos ir al cielo.

4. La buena tierra: Representa al buen oyente. Es el que oye, entiende, obedece, da fruto y persevera.

Hay cuatro clases de tierra pero algo debemos tener en cuenta: Asi que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino solo Dios quien da el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com