ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTIDO REVOLUCIONARIO ¿DE QUE SE COMPONE?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

En el presente trabajo mencionare y explicare de manera breve los documentos aprobados por la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional y declarados constitucional y legalmente válidos por el Instituto Federal Electoral en Sesión del 08 de mayo de 2013, los cuales son los siguientes:

  1. Declaración de Principios
  2. Programa de Acción
  3. Estatutos

DECLARACIÒN DE PRINICIPIOS

La declaración de principios responde al cuestionamiento ¿De dónde venimos? Es un documento cuyo contenido se refiere a los ideales y valores dirigidos a la construcción de un proyecto de Nación

En las declaraciones se define al partido como nacionalista, que promueve la modernización de México con democracia y justicia social, declara ser un partido de carácter federal integrado por mujeres y hombres libres, que conforman una alianza de ciudadanos, de organizaciones y de todos los sectores, un partido que está comprometido con la observancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con las leyes e instituciones que de ella emanan. Es un partido político que ni depende ni acepta subordinación alguna a ningún partido político extranjero. Socialmente responsable, comprometido con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México. Quien lucha por la democracia entendida como un sistema de vida fundando en el constante mejoramiento

Se pronuncian como un Estado Social y Democrático de Derecho. Basado en un orden constitucional eficaz y moderno, defensor de los Derechos Humanos y la igualdad de género, que garantice la seguridad de las personas y les brinde la certeza jurídica sobre su patrimonio, y que abata la corrupción y erradique la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas, así como el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedida, en todos los ámbitos de la vida pública. Se está a favor de un Estado que propicie la democracia representativa y participativa, que asegure el fortalecimiento de la representación popular y la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública, para avanzar permanentemente en el pleno cumplimento de los derechos sociales; se quiere un Estado que garantice el pacto federal a través del fortalecimiento de las entidades federativas y el municipio libre, que resuelva las desigualdades regionales del país, para acceder a un desarrollo equitativo, justo y compartido.

Se está comprometido con la construcción de una ciudadanía integral: política, económica y social, como base del desarrollo de la sociedad en la democracia. Se quiere una ciudadanía sustentada en la equidad económica. Que sea reconocida la libertad de conciencia de los individuos, la libertad de asociación y la libertad de expresión como valores fundamentales de la convivencia social.

Se asume un renovado nacionalismo que concibe a nuestra soberanía como el fundamento estratégico para influir en el proceso de globalización y para orientar la política exterior de México. El PRI reivindica la tradición de una política internacional de principios y postula reiteradamente su compromiso de apoyar la paz, de abogar por la solución pacifica de las controversias y de exigir que se mantenga un dialogo soberano y digno con todas las naciones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com