ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES Y VALORES ECONOMICOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 3

¿CUALES SON LOS VALORES Y PATRONES DEL MUNDO OCCIDENTAL QUE PREDOMINA EN LA SOCIEDAD?

PATRONES Y VALORES ECONOMICOS:

PATRONES Y VALORES POLITICOS: Toda sociedad construye una forma de representarse al mundo y de explicarse los distintos fenómenos tanto naturales como aquéllos en los que interviene el hombre. La cultura es el conjunto de símbolos, normas, creencias, ideales, costumbres, mitos y rituales que se transmite de generación en generación, otorgando identidad a los miembros de una comunidad y que orienta, guía y da significado a sus distintos quehaceres sociales. La cultura da consistencia a una sociedad en la medida en que en ella se hallan condensadas herencias, imágenes compartidas y experiencias colectivas que dan a la población su sentido de pertenencia, pues es a través de ella que se reconoce a sí misma en lo que le es propio. La política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder. Es el espacio donde se adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir, donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién, cómo y cuándo. Los valores, concepciones y actitudes que se orientan hacia el ámbito específicamente político, es decir, el conjunto de elementos que configuran la percepción subjetiva que tiene una población respecto del poder, se denomina cultura política.

PATRONES Y VALORES SOCIAL: La contratación de trabajadores contribuye a que los empresarios obtengan beneficios económicos con su empresa, por lo cual el empresario debe reconocer su compromiso de retribución con la sociedad al propiciar escenarios de contratación favorables y buenas condiciones para todos sus trabajadores. El patrón está obligado a[1]:

Dar de alta a sus trabajadores en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), notificar cualquier modificación a su salario o información personal, así como presentar la baja correspondiente cuando concluya la relación laboral. Tiene un plazo de 5 días hábiles para hacerlo.

PATRONES Y VALORES IDEOLOGICA: Los valores operan a escala individual, institucional y de sociedades enteras. Existe una relación de mutua influencia entre los valores individuales y las ideologías prevalecientes en una sociedad determinada. La ideología es el puente que une lo macro social con lo micro social (el individuo). La ideología es un término amplio que incluye sistemas de valores personales, creencias y modos de pensamiento que conducen a la explicación y al cambio del mundo en donde vivimos. Los valores se transmiten, se mantienen y se cambian por intermedio de las ideologías. La ideología, como falsa consciencia, tiene su mejor expresión en tiempo de paz y crecimiento económico;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com