ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETER F. DRUCKER


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

PETER F. DRUCKER

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información ysociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán, Drucker significa "impresor" y de ahí deriva su apellido. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

La administración por objetivos fue uno de los modelos clásicos y se define como:

Una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que para alcanzar la organización.

En el modelo APO los gerentes y sus subordinados identifican en equipos comunes, defendiendo las areas de responsabidad de cada uno de los términos de resultados claros ye específicos y cuantificados que luego de obtener la acción general. Estos objetivos se convierten en guias de orientación del trabajo administrativo.

Para Drucker los objetivos son la parte esencial de todo sistema gerencial y pueden clasificarse de la siguiente manera.

*A largo plazo (a mayor de un año)

*a corto plazo(a menor de un año)

*básicos(no dependen de otro)

*particulares(solo afectan a un area especifico)

*generales(Afectan a toda la organización)

*Personales(afectan solo a una persona de la empresa)

*Colectivos(Afectan a dos o mas personas de la empresa)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com