ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMANAGEMENT POR PETER F. DRUCKER


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Magaly rojas

AUTOMANAGEMENT POR PETER F. DRUCKER.

“El exito en la economía del conocimiento  les pertenece a quienes conocen sus propios puntos fuertes, sus valores y sus formas de rendir mejor”; así empieza este artículo, que los va a introducir en todo el tema  de auto-conocimiento necesario para la vida diaria y la toma de decisiones cruciales a la hora de dirigir o trabajar en una organización.

¿Cuáles son mis puntos fuertes? Drucker hace énfasis en conocer cuáles son las debilidades pero más que todo, las fortalezas de cada persona, pues según él, si se tiene cierto conocimiento acerca de que sabemos hacer  y que  no sabemos hacer podremos conseguir un buen desempeño en nuestra vida.

Plantea que la única forma de saber cuáles son los puntos fuertes de cada uno de nosotros es a través de las experiencias. El tiene un método llamado feedblak; que consiste en que cada que se emprende una acción, se debe escribir lo que esperamos que suceda y al final de que esta se haya realizado, hay que comparar las expectativas que se tenían con los resultados reales. Hay que seguir haciéndolo y en poco dará resultados.

Este método tiene temas de acción que son:

  1. Concentrarse en los puntos fuertes, ubicándose donde den resultados.
  2. Dedicarse a mejorar lo que sabe.
  3. Descubrir la arrogancia intelectual que ocasiona ignorancia y superarla.
  4. Corregir los malos hábitos.
  5. Tener buenas costumbres y educación.
  6. Reconocer las áreas en las que no se es bueno.

¿Cómo me desempeño? Peter afirma que así como se obtienen resultados al saber para que se es bueno también se consiguen conociendo como desempeñarse lo mejor posible. “Es muchísima la gente que trabaja con costumbres que no le son propias, lo cual prácticamente garantiza un mal rendimiento”

¿Soy lector o escucha? Para Drucker hay 3 tipos de personas unas son lectores, otras son escuchas y el tercer tipo es el que es lector y escucha (son pocos los que tienen esta habilidad); las personas generalmente no saben que son y esa ignorancia puede generar daño.

Aquí un ejemplo que el da en su artículo.

Eisenhower no sabía que era un ‘lector’ y no un ‘escucha’. Cuando era Comandante en Jefe en Europa, sus asesores se aseguraban de que todas las preguntas de los periodistas fueran presentadas por escrito por lo menos media hora antes del inicio de una conferencia de prensa. De esta manera, Eisenhower estaba totalmente a cargo de la situación. Cuando fue presidente sucedió a dos ‘escuchas’, Franklin D. Roosevelt y Harry Truman. Estos dos hombres sabían que eran ‘escuchas’, y disfrutaban de las conferencias de prensa abiertas a todo el mundo. Quizás Eisenhower haya considerado que tenía que hacer lo que habían hecho sus dos predecesores. Como resultado, nunca escuchaba siquiera las preguntas formuladas por los periodistas. Y consideremos que Eisenhower no era, ni por mucho, un caso extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com