ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA INTERNACIONAL CONTEMPORANEA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

10 DE OCTUBRE DE 2016 BOGOTA

OSCAR DAVID MARQUEZ GOMEZ

POLITICA INTERNACIONAL CONTEMPORANEA

Las fuentes de la conducta soviética

GEORGE KENNAN reconocido mundial mente por el articulo Las fuentes del comportamiento soviético publicado con un seudónimo X y publicado posteriormente en la revista de relaciones internacionales  Foreign Affairs en julio de 1947, denominado como el extenso telegrama que en el momento se llega a considerar como la biblia de la guerra fría, confrontación entre los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Y LA UNION SOVIETICA.

En el extenso telegrama el indica un resumen de los diferentes conceptos ideológicos de los líderes soviéticos (ideología marxista), esto contemplado en su proyección comunista ya que siempre ha sido una evolución a lo largo de la historia, nos menciona cuatro paralelos o características del pensamiento comunista centrada en el año de 1916: 1. El factor de la vida del hombre el factor de la vida pública la filosofía de la sociedad, el cual determina que mediante lo anterior se logran producir los diferentes cambios de los bienes materiales. 2. El capitalismo como la ideología errónea en donde la explotación del ser humano y la mala distribución de los recursos se impone ante los demás derechos. 3. Que el capitalismo dado la incapacidad de la clase poseedora tiene el poder para que la clase obrera obtenga el poder. 4. Que al final el imperialismo para su culminación victoriosa necesariamente necesita de la guerra y la revolución.

Frente a lo anterior se inicia una etapa pre-revolucionaria en donde se hacía evidente la poca participación de la comunidad Rusa, esto hizo que los diferentes líderes de ese entonces establecieran un régimen dictatorial en donde su principal propuesta fuera el comunismo de guerra pues consistía en eliminar al sector privado de diferentes sectores comerciales trayendo diferentes consecuencias negativas al pueblo ruso u posteriormente le encontrarían una solución.

Ya en el poder el partido comunista se menciona que era un partido con unas ideologías fanáticas en donde no toleran a diferentes pensamientos ni mucho menos partidos o empresas de carácter privado o de ideología capitalista, fuera del partido comunista se prohibida toda forma colectiva o de asociación que no estuviera dirigida por el partido y mucho menos que no compartiera su misma ideología, este partido tendría a cargo todas las funciones de la Nación como elegir, deliberar, decidir y actuar frente a los diferentes temas relacionas con la Gobernanza.

La naturaleza de los soviéticos es el desprecio a cual quiere otra forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com