ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Internacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El concepto de política Internacional ha sido, desde el surgimiento del Estado y la consideración del poder como forma de organización, un término muy difícil de definir e incluso difícil de diferenciar dentro de las actividades que realizan la Política Exterior.

Por lo cual el propósito de este trabajo, es marcar dichas diferencias, dando a conocer la definición, los factores condicionales, su interdependencia y la conflictividad que puede surgir en base a esta.

DESARROLLO

Es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores.

De esta forma enriquecer sus aspectos culturales, económicos y sociales, los cuales regulan la conducta de los individuos dentro de la sociedad.

Su objetivo es mantener un ambiente de paz, distinción, y respeto del derecho internacional, basada en los valores de los derechos humanos donde haya menos desigualdad entre naciones. Otros de sus objetivos es alcanzar la capacidad de controlar las actividades relacionadas con el estado; la política no es perfecta ya que si lo fuera, la política no sería necesaria.

La política internacional tiene que ver también con la relación que se establecen en los estados o sociedades con relaciones de tipo económico, social, cultural, tecnológico entre otros, estos pueden influir negativa o positivamente, está relacionada con la política exterior donde las decisiones públicas que el gobierno de un estado toma es en función del interés nacional, de lo que es mejor para el país.

Factores condicionales de la Política Internacional.

Son aquellos que conforman una serie de elementos que condicionan en mayor o menor grado las relaciones entre estados en un ámbito internacional; las cuales se ven reguladas por las diferentes comunidades o instituciones internacionales, dependiendo de su carácter.

De ellos algunos tienen carácter permanente, como el factor geográfico, pero otros pueden ser de carácter variable, como los procesos internacionales, políticos, estratégicos, comerciales, financieros, sociales, demográficos, científico-tecnológicos, culturales y de comunicación, los cuales pueden influir negativa o positivamente en los esfuerzos de un gobierno para consolidar la democracia y el estado de derecho, avanzar en la transformación productiva con equidad social, ganar mercados y competitividad para las empresas, generar empleo, satisfacer las necesidades de salud, educación y vivienda.

Pero de igual manera los factores condicionales favorezcan de manera positiva o negativa constituyen la base da apoyo a la política internacional y que fija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com