ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CAP 1


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa el cometido de la investigación de mercados.

La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso. Evaluar las necesidades de información y proporcionar a la administración conocimientos relevantes, precisos, confiables, validos, actualizados y que puedan llevarse a la práctica.

2. ¿Qué decisiones toman los gerentes de marketing? ¿Qué ayuda aporta la investigación de mercados para tomar estas decisiones?

Los investigadores de mercados participan cada vez más en la toma de decisiones; tanto que los gerentes de marketing intervienen cada vez más en la investigación. Esta tendencia es atribuible a la mejor capacitación de los gerentes de marketing, a internet y a otros avances tecnológicos, así como a un cambio en el paradigma de la investigación de mercados, debido al cual cada vez son más las investigaciones que se realizan de forma continua, más que en respuesta a problemas u oportunidades específicos de marketing.

¿Cómo ayuda la investigación de mercados a tomar esas decisiones? A vincular las variables del marketing con el ambiente y los grupos de clientes. Ayuda a eliminar parte de la incertidumbre proporcionando información relevante acerca de las variables del marketing, el ambiente, los consumidores. Si no se cuenta con la información pertinente, no puede hacerse una predicción confiable o precisa de la respuesta de los consumidores a los programas de marketing.

3. Defina la Investigación de mercados.

Es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades del marketing.

4. Refiera una clasificación de la investigación de mercados.

5. ¿Qué es un sistema de información de marketing?

Es un conjunto formalizado, de procedimientos para generación, análisis, almacenamiento y distribución continuos de la información

Pertinente, entre quienes toman la decisión para marketing.

6. ¿En qué difiere un SAD de un SIM?

SIM SAD

• Problemas estructurados

• Uso de informe

• Estructura rígida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com