ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de Servicios - Preguntas Cap 1


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas – Capítulo 1

Responder a las preguntas:

2) ¿Cuáles son las principales razones de la creciente participación del sector de servicios en las principales economías del mundo?

Sin lugar a dudas, la globalización juega un papel fundamental en el crecimiento de la participación del sector de servicios a nivel mundial; en la actualidad los consumidores tienen mayor acceso a información, razón por la cual éstos se vuelven cada vez más exigentes en el proceso de adquisición de un servicio en donde esperan que sus expectativas sean superadas, por lo que las empresas tienen que optar a la innovación en nuevas tendencias de negocios con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades y crear relaciones redituables con los mismos. De igual manera, hay que reconocer que este sector representa un importante generador de empleo, donde toma un papel crucial en el PIB, lo cual beneficia de manera directa al desarrollo en las economías de los países.

4) “Todo lo que necesita un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicios son las 4 Ps”. Prepare una respuesta que apoye lo contrario y justifique sus conclusiones.

En el sector de negocios de servicios, el consumidor es más exigente y evalúa todo el entorno que interviene en el proceso de adquisición del servicio; es por tal razón que considero que es vital el diseño y la aplicación de estrategias con la implementación de las 8P´s con un valor superior. El facilitarle al consumidor los procesos y transacciones de compra en conjunto con una atención al cliente de calidad, se le está entregando la mejor experiencia; permitiendo la creación de una relación satisfactoria con los clientes, lo que se traduce en una ventaja competitiva que permitirá el alcance de las metas organizacionales.

9) ¿Por qué el marketing, las operaciones y los recursos humanos deben estar más vinculados en los servicios que en la manufactura? Dé ejemplos.

La vinculación de estos factores juega un papel fundamental e interrelacionado con la satisfacción de las necesidades de los clientes. Marketing en su papel de captación y fidelización de los clientes; las operaciones en su función de administrar los procesos óptimos para el servicio por medio del equipo, sistemas, instalaciones y demás; de igual manera, los recursos humanos, como el área encargada de velar por el ambiente laboral y principalmente del reclutamiento del personal capacitado en relación a las características y metas de la empresa.

Las empresas conformadas por el Grupo Inditex corresponden a empresas de servicios de características variables y son el claro ejemplo de la importancia de la vinculación de estas áreas; esto lo podemos observar a través de la implementación de las estrategias de Marketing acertadas, al igual que un área de operaciones con procedimientos de garantía de calidad, en conjunto con un personal capacitado que brinda la mejor experiencia al cliente.

10) El término “mezcla de marketing” podría sugerir que los gerentes de marketing son mezcladores de ingredientes. ¿Es esta perspectiva una receta para el éxito al utilizar las 8 Ps con el fin de desarrollar una estrategia de marketing de servicios?
Tal como se menciona anteriormente, la implementación de una mezcla de Marketing de las 8P´s es vital para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, por tal razón se puede decir que esta mezcla es como la “clave de éxito”, ya que tiene como finalidad el alcance de los objetivos por medio del desarrollo de estrategias que generen la creación de relaciones redituables con los clientes, captando el valor de los mismos y a su vez, brindando calidad y la generación de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com