ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

COMO ESTÁ CONFORMADO UN PRESUPUESTO

POLITICA DE PROGRAMACION PRESUPUESTARIA

1. LINEAMIENTOS GENERALES

El Ministerio de Economía y Finanzas debe aprobar los presupuestos de las Empresas del Estado y el Directorio del Banco Central del Ecuador, aprobar los presupuestos de las entidades financieras públicas, con sujeción a las directrices presupuestarias de este Ministerio.

La Programación y Formulación Presupuestaria, se orienta hacia la optimización del gasto público y de las inversiones en particular, en términos de eficiencia, eficacia, y efectividad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Reformatoria a la LOREYTF, las Proformas Presupuestarias tendrán como sustento los planes plurianuales y planes operativos anuales.

2. AMBITO DE ACCION

Las directrices para la elaboración de la Proforma, son de carácter obligatorio para todas las instituciones cuyos presupuestos conforman el Presupuesto General del Estado, empresas públicas creadas por ley e instituciones financieras públicas en lo relativo a sus presupuestos operativos.

3. LINEAMIENTOS ESPECIFICOS

Las instituciones, para la elaboración de las proformas presupuestarias, observarán obligatoriamente las normas técnicas de programación y formulación contenidas en el Acuerdo Ministerial No. 182.

Las instituciones públicas cumplirán estrictamente para la programación, formulación y presentación de sus proformas, las directrices presupuestarias dispuestas por el Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com