ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER TRABAJO INTEGRADOR DE CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER TRABAJO INTEGRADOR DE CIENCIAS SOCIALES

CORRESPONDIENTE AL BLOQUE I DEL MÓDULO I

1 – Leer el siguiente texto e identificar que características de la cultura hallas en el.

      “Cuando las personas van a un mundial de fútbol, se comportan de diferentes maneras mientras escuchan el himno nacional de su país. Mientras están de pie escuchando, algunas personas se quitan el sombrero, los niños siguen comiendo, un soldado se pone firme, un adolescente conversa con su amigo de al lado, etc. los entrenadores de los equipos aprovechan la oportunidad para dar fuerzas y ánimos a sus jugadores.

         A pesar de éstas diferencias la mayoría de las personas responden de una forma similar: prácticamente todos están de pie mirando hacia la  bandera. Es más, si fuéramos a varios partidos, nos daríamos cuenta que muchos de los aspectos del acontecimiento son similares. Aunque las jugadas de los equipos varían de un partido a otro, las reglas del juego nunca cambian, y, aunque los colores de los equipos pueden cambiar, los jugadores los jugadores nunca saldrán a la cancha en calzoncillos.

        A pesar de estas variaciones algunas cosan se conservan. El niño que oye el himno puede seguir comiendo, pero probablemente no empezará a bailar la danza de la lluvia. Resulta igualmente improbable que los entrenadores reaccionen ante este estímulo saliendo al campo de juego y dándole un abrazo al cantante que está entonando el himno. Lo mismo si un espectador que llegase a interrumpir el juego dándose  un paseo por el campo, seguro lo echaran del mismo.

        En nuestra sociedad resulta apropiado si un hombre se quita la chaqueta si tiene calor, pero probablemente nos parecería poco apropiado que se quitara los pantalones, incluso si hiciera mucho calor.”

2 - ¿Qué consecuencias trajo el proceso de SEDENTARIZACIÓN en el desarrollo de las sociedades humanas?

3 - ¿Por qué el ESCLAVO en la Antigua Grecia no participaba de los derechos que sí tenían los ciudadanos?

4 – Leer las siguientes afirmaciones y determinar si son verdaderas o falsas. Justifica tú respuesta.

 a) “La Iglesia Cristiana en la Edad Media estaba subordinada al poder de los reyes; es decir, que tenía un poder muy limitado.”

 b) “El TEOCENTRISMO era la cosmovisión que permitió que el hombre explicara a través de su razón, lo que sucedía en el mundo.”

c)  “La burguesía era el grupo social que se enriqueció con la ayuda que le prestó la nobleza.”

5 – ¿De qué instrumento se valió el rey para recuperar su poder y qué clase social lo ayudó? ¿Qué beneficio obtenía ésta?

PRIMER TRABAJO INTEGRADOR DE CIENCIAS SOCIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com