ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ciencias Sociales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

.-selecciona un contenido de segundo año del diseño curricular y organiza en red de contenidos posibles una propuesta pedagógica.

2.-Fundamenta la importancia de trabajar el contenido en red con otros contenidos desde el marco referencial de las ciencias sociales.

3.-Plantea una propuesta de trabajo en el aula a partir de la estrategia de mapeo colectivo.

4.-Adjunta los recursos didácticos que usarías en la propuesta.

1.-sociedades y culturas: cambios y continuidades en las comunicaciones en diferentes contextos históricos.

Contenidos:

 La organización del espacio en relación con la comunicación en diferentes contextos históricos.

 Trabajos y técnicas en relación con las comunicaciones en diferentes contextos.

 Cambios y continuidades en las comunicaciones.

 Relaciones entre nuevas tecnologías y cambios en la vida cotidiana de las personas.

 Normas que regulan la circulación de información.

Propuesta didactica:

Se le pedira a los alumnos/a que se organizen en grupos no mas de 5, y busquen imágenes e información de las distintas formas y medios de comunicación de la epoca de la dominacion española y la actual para luego ampliarlo, relacionar datos, cotejar dichos y hechos, utilizando esas fuentes (biografia e imágenes) como herramientas de analisis.

2.-la importancia, reside en que, los niños/as logran trabajar la bibliografía e imágenes fuente de información, estableciendo relaciones entre un tema y otro, hallando similitudes y diferencias que favorecen a la apropiación del contenido anclado, los conocimientos previos con los nuevos.

Cuando los alumnos/as trabajan con este tipo de recursos, se producen operaciones de lectura, de modo que al leerla realizan un trabajo de interpretación.

La riqueza y aprovechamiento de este material didactico, dependera de cómo se brinde a los niños/as, la oportunidad de descubrir mas detalles, de sorprenderse y dialogar con el docente sobre lo que suscita lo obserbado.

El niño/as logra comprender el pasado e interpretar el presente de una manera mas sencilla. Apropiandose de saberes valiosos para dar sentido, interrogar y desenvolverse en el mundo que habitamos. La idea es contrastar modos de vida, modo de hacer, modo de pensar, de actuar y de comunicarse, de un pasado que nos identifica con la situación actual.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com