ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE FRACTURAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE FRACTURAS

Una fractura es la pérdida de la continuidad estructural de un hueso ocasionando ruptura ya sea en forma espontánea, por debilidad anormal del hueso o provocada, por un incidente traumático o un estrés repetido. La mayoría de las fracturas son ocasionadas por una repentina fuerza excesiva y directa haciendo que el hueso se rompa en el punto de impacto, casi siempre produciendo daño y lesión en los tejidos blandos circundantes. Las fracturas pueden inhabilitar totalmente a una persona o hasta en algunos casos, causarle la muerte. Por la cual El principio básico para entablillar un miembro fracturado es el de inmovilizar las articulaciones superior e inferior a la fractura.

CLASIFICACION DE LSA FRACTURAS

 FRACTURAS CERRADAS: Cuando el hueso está fracturado pero la piel está intacta , en todo caso se debe hacer lo siguiente:

 Trate de restablecer el brazo o pierna fracturada a su posición natural sin causar dolor o molestia al paciente.

 Apliqué el entablillado. El largo de las tablillas debe ser tal, que sobrepase la articulación por encima y debajo de la fractura. Puede usarse cualquier material con tal que sea firme: una tabla o lámina ancha de metal.

 Pueden usarse también periódicos enrollados o revistas gruesas.

 Use pedazos de trapo u otro material suave para ponerlo entre el miembro fracturado y la tablilla.

 Mantenga el entablillado en su sitio con la ayuda de una venda o pedazo de tela alrededor, cuando menos en tres partes a lo largo del entablillado:

 Uno por encima de la articulación.

 Otro por debajo.

 Otro por encima y por debajo de la fractura.

 Fracturas de los dedos de las manos y brazos pueden mantenerse firmes poniendo la mano o brazo fracturado sobre una almohada y usando unas cuantas vendas o trapos largos.

 FRACTURAS ABIERTAS: El hueso fracturado sale al exterior, perfora la piel y produce una herida abierta. conlleva el riesgo de infección y de hemorragia. por la cual damos a conocer lo siguiente :

 Aplique un vendaje alrededor de la herida para controlar el sangrado. Puede usar también un pañuelo, gasa o un pedazo de trapo limpio sobre la herida.

 Presione firmemente para contener la hemorragia.

 En caso que no tenga nada a su alcance ponga sus manos sobre la herida presionando ligeramente para controlar el sangrado.

 Sostenga firmemente la gasa o apósito sobre la herida y asegúrelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com