ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

PRIMEROS AUXILIOS

APORTE 1

CASO 1

PRESENTADO POR:

YULIETH URIBE

CÓDIGO:

PRESENTADO A:

MARY LUZ  CASALLAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2014.

¿Qué son los signos vitales?

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:

  • La temperatura del cuerpo.
  • El pulso.
  • La respiración (la frecuencia respiratoria).

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio.

¿Qué es la temperatura corporal?

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C). La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:

  • Oral
    La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.

  • Rectal
    Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° F más altas que si se toman en la boca.

  • Axilar
    La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4°F más bajas que las que se toman en la boca.
  • En el oído

Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).

  • Por la piel: La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o a la hipotermia (temperatura baja). De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura corporal es mayor de 98,6° F (37° C) en la boca o de 99,8° F (37,6 ° C) en el recto. La hipotermia se define como una disminución de la temperatura corporal por debajo de los 95° F (35° C).

Acerca de los termómetros de vidrio que contienen mercurio:

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EnvironmentalProtection Agency, EPA), el mercurio es una sustancia tóxica que representa una amenaza a la salud de las personas y al medio ambiente. Dado el riesgo de romperse, los termómetros de vidrio que contienen mercurio deben dejar de usarse y desecharse de la propiedad siguiendo las leyes locales, estatales y federales. Comuníquese con el departamento de salud local, la autoridad de desecho de residuos o el departamento de bomberos para obtener información sobre cómo desechar debidamente los termómetros de mercurio.

Evidencia toma de Temperatura vía oral.

  1. Tener listo los implementos a utilizar, tales como termómetro, algodón, alcohol.
  2. Sentar al paciente para proceder a tomar la temperatura.
  3. Tomar el termómetro y verificar que el mercurio se encuentre en 0.
  4. Desinfectar el termómetro humedeciendo una torunda con un poco de alcohol.
  5. Procedemos a explicar el procedimiento al paciente y así colocar el termómetro en su boca, preferiblemente debajo de la lengua.
  6. Dejar por un tiempo satisfactorio para obtener resultado.
  7. Retirar y tomar nota de la temperatura que reporta el termómetro el cual se marca gracias al mercurio que hay en su interior.

[pic 2]

Evidencia toma de Temperatura Axilar.

  1. Tener listo los implementos a utilizar, tales como termómetro, algodón, alcohol.
  2. Sentar al paciente para proceder a tomar la temperatura.
  3. Tomar el termómetro y verificar que el mercurio se encuentre en 0.
  4. Desinfectar el termómetro humedeciendo una torunda con un poco de alcohol.
  5. Procedemos a explicar el procedimiento al paciente y así colocar el termómetro en su axila.
  6. Dejar por un tiempo satisfactorio para obtener resultado.
  7. Retirar y tomar nota de la temperatura que reporta el termómetro el cual se marca gracias al mercurio que hay en su interior.

[pic 3]

¿Qué es el pulso?

El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:

  • El ritmo del corazón.
  • La fuerza de los latidos.

El pulso normal de los adultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. Las niñas de 12 años de edad y las mujeres en general, suelen tener el pulso más rápido que los hombres. Los deportistas, como los corredores, que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por minuto sin tener ningún problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (285.7 Kb)   docx (258.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com