ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios-caso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PRIMEROS AUXILIOS

YURI MILENA JIMENEZ CUBILLOS

MARIA HELENA ORTEGA PORTILLO

HENRY FABIAN AMAYA RENGIFO

GRUPO: 103350_109

TUTORA

MILEDIS VILLALOBOS

MAYO DEL 2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo simularemos una situación real del incendio de un inmueble donde resultan afectadas por consecuencias del mismo 04 personas. Correspondiéndonos poner en práctica los conocimientos adquiridos de primeros auxilios en lo que refiere al manejo de pacientes con quemaduras de 1º, 2ºy 3º grado, como también con pacientes con disnea por inhalación de humo y pacientes con paro cardiorrespiratorio.

ASPECTOS GENERALES DEL TRABAJO:

Se revisarán en estos temas los conceptos básicos de quemaduras, cuerpos extraños, intoxicaciones y RCP Unidad 2, y se repasarán los conceptos previos, en grupo deberán realizar la solución a los problemas planteados.

Los estudiantes describirán paso a paso como se debe actuar en la hipotética situación de un incendio en una fábrica de colchones, donde se han encontrado personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, además de presentar disnea por inhalación de humo y por ultimo al llegar el dueño de fábrica al sitio y ver la situación presenta un paro cardiorrespiratorio.

Recuerden que deben describir desde su llegada al sitio hasta el traslado del paciente.

En la fábrica de colchones Morfeo, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Pitalito, sobre la vía al municipio de Acevedo, el día 01 de Mayo de 2013, siendo las 12: 00 horas se presentó un voraz incendio por causas que aún se desconocen. En mi caso, por encontrarme próxima al lugar y tener conocimientos de primeros auxilios por ser estudiante de UNAD, es mi deber ético ayudar a quien lo necesita, teniendo en cuenta que una rápida y acertada actuación ante personas quemadas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o mejorar el pronóstico de la lesión, su tiempo de recuperación y secuelas que puedan producirse en estos casos.

12:05. Llegando al lugar de la emergencia y por versión de uno de los empleados que logró evadir las llamas y otras personas del vecindario que acudieron al lugar, manifiesta que el fuego está en la bodega principal donde se encontraba con tres compañeros más manipulando algunos insumos, entre ellos algunos químicos inflamables como pegamentos y aceites lubricantes; Se produce una pequeña explosión y todo se torna en fuego y humo afectando a los otros tres empleados. El empleado con la ayuda de los vecinos y utilizando un extintor multipropósito auxilia sus compañeros y son sacados de rastra al exterior de la fábrica, se continúa apagando las vestiduras de las víctimas con una manta empapada de agua y luego los trasladamos a un lugar más seguro y ventilado.

12:07. Reporto la conflagración al Cuerpo de Bomberos de Pitalito a los números 119 - 8362222, dando la ubicación exacta del lugar, indicando el número de personas afectadas, vías de acceso, distancia y función del inmueble en emergencia.

12:10. Verifico cuidadosamente que no haya restos de fuego existente en sus ropas, que puedan empeorar las lesiones existentes, los pacientes son colocados en forma horizontal, procediendo simultáneamente a aplicar abundante agua en las áreas afectadas por espacio no mayor de 5 minutos, asimismo con mucho cuidado descubriendo y evaluando las áreas afectadas de cada uno de ellos como también verifico las vías respiratorias.

12:15.

Paciente 1, con quemadura de 3º grado: De momento evidencio la existencia de un paciente con una quemadura en el pie derecho; Con la aplicación de abundante agua se logra retirarle el calzado y así se aprecia una quemadura en una extensión del 9%, con destrucción extensa de la epidermis, la dermis y la hipodermis, se encuentra semi- inconsciente, además presenta disnea por inhalación de humo; Se continua aplicando agua en el área de la quemadura y se cubre la zona afectada con una sábana limpia porque está herida se convierte en puerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com