ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE ENSAYO LITERATURA ECUATORIANA I BIM P1


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

ENSAYO DE LITERATURA ECUATORIANA

1.- Redacte de manera de ensayo la relación de la literatura con la iglesia durante la época colonial.

En los inicios de la época colonial, muchos de los templos y conventos levantados por las órdenes mendicantes que llegaron a la Nueva España (franciscanos, dominicos y agustinos), fueron concebidos con imponentes formas que semejaban fortalezas. Muchas de las fundaciones organizadas por estos frailes constructores desembocaban en el templo, sus aspectos decorativos a nivel estético respondían al Barroco, Salomónico, Chirrigueresco y Ultrabarroco

Algunos españoles trabajaron en las letras con memorias viajes, descubrimientos hazañas, oratoria sagrada pastorales y epístolas. Tras formarse la Audiencia de Quito (1563) la poesía siguió una lírica cortesana y de circunstancias, hubo lírica popular y otra devota.

En 1594 con la fundación del colegio Seminario San Luis confiado a los jesuitas, Quito se hizo una ciudad universitaria. 1606 se funda la Universidad San Fulgencio, 1621 San Gregorio de Quito y en 1688 la de Santo Tomas enseñándose latinidad, teología moral y escolástica, filosofías. Produciendo así un ambiente intelectual.

En el siglo XVII se creó una literatura de carácter utilitario no poético. Prosas: documental sitorica y crónica, social, filosófica y teológica, hagiográfica y espiritual; prosperaron también la oratoria lírica t teatro.

Fuente Web: http://lite6d.blogspot.com/2008/04/literatura-ecuatoriana-1.html

Libro: Carlos Vacacela Medina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com