ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre en Venezuela


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

15 de junio

El día del Padre en Venezuela es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en estos tiempos.

El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. Es una fecha especial para rendir homenaje a esos hombres que con amor, constancia, disciplina y responsabilidad comparten el compromiso junto con las madres, de criar a los hijos.

En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen con esmero en la crianza de los pequeños.

24 de Junio Batalla de Carabobo

El domingo 24 de junio de1821 se enfrentaron, a las 12 del mediodía, 4.079 realistas contra 6.500 patriotas. Apenas la mitad, aproximadamente, de los efectivos pudo participar en la batalla, que culminó en cuestión de una hora. La división de Páez fue prácticamente la única que intervino, con sus llaneros y la Legión Británica. Plaza y Cedeño murieron por impetuosidad, cuando ya la batalla estaba decidida.

En Venezuela Día Nacional del deporte

El Instituto Nacional de Deportes (IND) fué creado por Decreto Nº 164 del 22 de junio de 1949 de la Junta Militar de Gobierno de entonces.Aquel instante marca el ingreso de nuestro deporte a la modernidad a la organización, en fin de cuentas, a la institucionalización.

Luego en la década de los años setenta comienza con la puesta en vigencia del reglamento al Decreto Ley Nº 164, que a pesar de la gran controversia generada con el Comité Olímpico de ese momento estableció, de manera muy concreta, el carácter de utilidad pública para el deporte y la obligatoriedad del Estado en garantizar ese derecho a todos los venezolanos.

27 de junio de 1870: Instauración del Decreto de Instrucción pública gratuita y obligatoria en Venezuela

El 27 de junio de 1870 el presidente Guzmán Blanco dicta su famoso Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria para todos los venezolanos.

La importancia de este Decreto, cuyo autor es el doctor Martín J. Sanabria, radica en que impulsó la educación en el país y gracias a esto han podido educarse generaciones tras generaciones carentes de recursos económicos. Sin embargo, Juan Bautista Dalla-Costa, hijo, se había adelantado a Guzmán Blanco, al publicar una circular en la que el Estado de Guayana se obligaba a dar educación gratuita y obligatoria a todos sus ciudadanos.

El 28 de junio celebramos en Venezuela El Día Nacional del Teatro

El Decreto de la celebración oficial en Venezuela del Día Nacional del Teatro en nuestro país, pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com