ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.

La educación como como el factor primordial de la producción cultural del grupo y la sociedad tiene la difícil tarea de moldear al hombre, de poder inculgar en el valores y aptitudes, por lo tanto es esencial saber el valor que a tenido la educación publica desde sus inicios.

Antes de la guerra de independencia algunos preclaros intelectuales intenaron modernizar la educación de nuestro pais y muchas de nuestras nuevas ideas fueron aceptadas y de ahí surgieron las ideas liberales que llevo a la lucha por la independencia. Es atraves del tiempo que la educación se ha ido modificando basandose en ideales que en un principio se veian obstaculizados por el clero quien queria tener el control sobre esta.

El modelo del estado que surge en iberoametrica tras el acceso a la independencia, asume las competencias educativas, en detrimento a la iglesia. Desde esta plataforma la sociedad se seculariza, se afirma el concepto de nacion y aparece una clase media que encuentra en la educación un factor de asenso social, indirectamente tambien contribuye el progreso economico, y a medida que se inican los procesos de industrialización, sin embargo la educación publica sufre un deterioro como consecuencia de la crisis economica. Esta circunstancia genera problemas de integración politica y social y retroseso de las clases medias que lastra las posibiliades de desarrollo economico.

En el siglo XVII se da inicio a la escritura, los unicos que en estos tiempos eran sabios, maestros, eran los chamanes y los sacerdotes, ellos fueron los indicadores del siglo XVIII en Europa y en ese momento inicia la evolucion del hombre, ya que se contaban con registros escritos que ayudaron a preservar la historia misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com