ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General Del Pensamiento Educativo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar las lecturas correspondientes a la primera unidad del curso, encontré parte de la historia de la educación, que aunque, tengo nociones de ella, siempre hay algo nuevo e interesante que descubrir, revivir y reflexionar.

Me doy cuenta que a pesar de las dificultades que tenemos en la escuela actualmente, hubo cosas peores, por las que tuvieron que luchar nuestros representantes políticos e ideológicos.

En el presente escrito presento primeramente la existencia de la escuela y los antecedentes de la misma, así como algunas dificultades a las que se enfrentó la educación y la influencia que ejercieron sobre nosotros, La Revolución Francesa y algunos estados modernos que tuvieron a bien, crear la Escuela para Maestros y la Educación Pública.

Veremos algunas aportaciones ideológicas a la educación por parte de personas que se interesaban en ella, como John Dewey, señalándolo como uno de los más importantes actores en la historia de la educación.

PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.

Es este panorama nos marca que en el siglo XVIII la educación surgió de la practica de el culto y el gobierno y fueron los sacerdotes y los chamanes eran los únicos que tenían cavidad para dar educación, las cuales en la edad media las escuelas educativas eran los monasterios y las catedrales y desafortunadamente como habían diferentes tipos sociales en esta época solo le daban educación a los elites y era algo tan valioso los que alcanzaban estos conocimientos.

A finales de siglo XIX se presentaron dos propuestas educativas muy importantes para la sociedad en todo el mundo: la de los países socialistas y la de democracia estas establecían un mecanismo diferente en la escuela y sociedad.

Debido ha esto buscaban dar condiciones para que en los países europeos hubiera respeto e igualdad se dieron algunas ideas las cuales era para poder dar educación abierta para todos la cual Carlos v proclamo una nueva escuela con nuevas reformas. En cambio Mably mostraba desprecio hacia los maestros mercenarios con un lema que hablaba sobre lo que pensaba de los mismos que si no tenían ninguna idea sobre lo que era la sociedad no eran capaces de impartir la enseñanza.

Por consiguiente John Dewey planteo una finalidad última “que la educación debería ser otorgada a todo individuo y que debía ser encaminada hacia la sociedad con términos positivos” lo que significa que la enseñanza deberá ser implantada a la mayoría y no solo a algunos la cual su finalidad era formar a los hombres para el trabajo. El mismo fue el protagonista del llamado learning by doing “aprender haciendo”. Por otro lado Filangiere le dio cavidad a una reforma moderna “la educación pública” entre otras.

Las escuelas con este funcionamiento mostraron diferentes condiciones en ellas se adoptaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com