ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Comprender El Siglo Xx


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Informes De Libros / Para Comprender El Siglo Xx Y Comensar El Siglo De Lajuventud

Para Comprender El Siglo Xx Y Comensar El Siglo De Lajuventud

Ensayos y Trabajos: Para Comprender El Siglo Xx Y Comensar El Siglo De Lajuventud

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.776.000+ documentos.

Enviado por: cadito 05 marzo 2014

Tags:

Palabras: 312 | Páginas: 2

Views: 25

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Resumen

“PARA COMPRENDER EL SIGLO XX Y COMENZAR EL SIGLO DE LA JUVENTUD “(Alan García)

PRIMER PERIODO: 1895-1930

ECONOMÍA DE EXPORTACIÓN Y POLÍTICA DE LOS NOTABLES

A) ECONOMÍA-MUNDO: La aparición del capital monopolista a fines del Siglo XIX. Gran Bretaña y EEUU. : La hegemonía de las empresas más fuertes condujo a un crecimiento económico total y a la acumulación de recursos en pocas empresas. Estos recursos no podrían reinvertirse en el mismo país por lo que se condujeron a las zonas productoras de materias primas. Gracias al consumo europeo y norteamericano se consolidó el imperialismo económico apoyado por la acción política de los Estados más importantes.

B) ECONOMÍA NACIONAL: El país rural y exportador. Los Enclaves. : Piérola promovió la producción exportable orientó sus ventas y relación financiera hacia Gran Bretaña para luego dar paso a otros capitales extranjeros. Los elementos que se manifestaron en este ciclo fueron el Enclave (zona que destina casi el total de su producción al exterior) y la concentración de las tierras en ciertos productos. La actividad industrial fue muy incipiente y no interesó al capital extranjero mientras que en el caso del azúcar y el algodón se logró bastante éxito con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaña.

C) ENERGÍA MOTRIZ: El vapor. Dominación humana. : Al comenzar el siglo XX el vapor aún no había sido desplazado por la electricidad o el petróleo y debido a su baja productividad se produjo malestar económico y social así como la aparición de filosofías extremistas: anarquismo y comunismo.

D) POBLACIÓN Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL: El ochenta por ciento rural. Las comunidades y haciendas encuadran la población. La servidumbre. : Se reforzó y consolidó una “Sociedad Compartidamente” (población aislada de instituciones) la cual estaba vinculada por el sistema político que las organiza piramidalmente: individuo- comunidad-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com