ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Sirve La Historia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

Para qué sirve la historia

Historia y guerra; dualidad permanente.

Historia y guerra; dualidad permanente.

La historia sirve para hacer registros cronológicos de los sucesos y cosas que nos pasan o rodean, desde procesos bélicos hasta la creación y descubrimiento de obras o monumentos.

Esta ciencia también tiene sus especialistas, llamados historiadores, quienes se encargan de buscar y de preservar los sucesos importantes para la posteridad.

Existen muchas controversias sobre la historia, principalmente porque se dice que la historia se escribe por los vencedores y porque existen personas interesadas que la alteran a sus necesidades políticas o a sus necesidades personales.

Es por medio de la historia que se resguardan datos, tanto arqueológicos como directos, y se van ordenando para explicar los sucesos actuales y los procesos por los que se llega a éstos.

La historia es la que registra los sucesos de las guerras, las victorias, inventos, accidentes o catástrofes. Siempre se encontrará en nuestro sistema vital, pues forma parte del progreso y cimenta las naciones y los pueblos actuales.

Existe también la historia personal, la que algunas personas realizan al escribir diarios o bitácoras, y de igual manera es un conjunto de datos que pueden dar constancia de sucesos que aunque no sean importantes para la mayoría sí lo son para nosotros y para los que con nosotros se encuentran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com