ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

República  Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo.

“Mario Briceño Iragorry“

Construcción de la identidad del Territorio.

La cultura es el fundamento que configura la identidad del territorio. Los habitantes de nuestra nación juegan un papel muy importante para que se preserve la cultura y no desaparezca con el pasar del tiempo, pero, la transculturización  hace difícil esta tarea ya que se toma en cuenta culturas de otros países y no la nuestra, pero se tiene una clara identidad cultural pesar de esto. Se han hecho los esfuerzos suficientes para que nuestra identidad del territorio nacional se tenga, donde los medios de comunicación y entes del estado venezolano forman parte de la promoción de nuestro territorio a los venezolanos y al mundo. Venezuela posee mucha riquezas  tanto en nuestro patrimonio cultural y natural e histórico que tenemos que sentir orgullo y adquirir una visión de futuro como territorio.

Excepcionalidad de la imagen destino como valor agregado desde la identidad del territorio.

La imagen del territorio juega un papel muy importante debido a es la que percibe y juega un papel muy decisivo en el escenario global de comercialización. Al mismo tiempo la consolidación de imágenes inducidas representa estrategia de construcción de identidad territorial ya es que lo vamos a mostrar como tal cultural natural y ayuda a la promoción turística  de la nación existen personas especialistas en el área que impulsan una visión clara de nuestro territorio, influyen también diferentes factores comunicacionales que no proyectan la grandeza de nuestro país.

De recursos territorial a patrimonio turístico: el inventario del inventario territorial.

El inventario es el elemento base para elaborar políticas conservación efectiva y salvaguardia de la vigencia, ante la  constante y permanente perdida de la imagen territorial donde engloba los términos naturales culturales y turísticos de la nación, saber con qué se cuenta para proyectarlo. Empezando desde el punto territorial en cada rincón de nuestro país.

Herramientas etnográficas de participación: Mapa parlante, talleres de evaluación de recursos entrevistas y visitas de campo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com