ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz De Westfalia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

PAZ DE WESTFALIA

Gracias a la PAZ DE WESTFALIA llego a su fin la Guerra Fría a la que es llamada Guerra de los treinta años iniciada en 1618 con la Defensa de Praga, en la que intervino la mayoría de las grandes potencias europeas de la época, LA PAZ DE WESTFALIA fueron los dos acuerdos que fueron alcanzados en las ciudades de osnabrück y Münster en 1648 los cuales no se ejecutaron en la misma fecha ejecutándose el primero el 15 de mayo y el otro el 24 de octubre.

Esto tuvo concencuencia una de estas fue el debilitamiento de las posiciones de Austria y España en centro europa en la que recíprocamente salía favorecida francia.

Rompió la idea defendida por España y Austria de la universitas christiana por la cual el Emperador y el Papa podían mediar en los asuntos de toda la cristiandad por considerarla una gran República de distintos Estados, sometidos en última instancia a los poderes tradicionales. Triunfaba así la idea de Estado francesa, por la cual se rechazaba la injerencia de poderes extraños en los asuntos internos del reino, y se afirmaba con una legalidad independiente sobre un territorio determinado

Uno de los personajes con mas beneficio fue el príncipe elector de Brandemburgo quien anexionó numerosos territorios y formó el núcleo de lo que en décadas venideras sería el reino de Prusia.

De este modo, conflictos clave como la religión del Estado quedaron inmediatamente solventados: cada soberano decidía su confesión y las guerras de religión, que ensangrentaban Europa desde tiempos de Lutero, desaparecerían en adelante.

De este modo, conflictos clave como la religión del Estado quedaron inmediatamente solventados: cada soberano decidía su confesión y las guerras de religión, que ensangrentaban Europa desde tiempos de Lutero, desaparecerían en adelante.

El papado quedaba de este modo apartado definitivamente de la participación que venía ejerciendo en las decisiones de la política europea, y el Imperio se convertía en una institución caduca que había perdido la mayor parte de su influencia sobre la Alemania de los príncipes, que ahora operaban con completa autonomía.

Todo ello estaba encaminado a instaurar un orden que garantizase la estabilidad en Europa, al margen de querellas religiosas, sostenido sobre la equidad legal de los Estados, sin importar su tamaño o poder. Ello implicaba una reforma en el Derecho Internacional que tuvo vigencia hasta que entraron en juego nuevas ideologías a principios del siglo XIX, como el liberalismo y posteriormente el nacionalismo, con principios nuevos y completamente revolucionarios, que harían mutar el mapa europeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com