ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Texto argumentativo:

La pena de muerte consiste la ejecución de un individuo por haber cometido un crimen o delito por parte del Estado. Entenderemos pena de muerte como “sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente, como castigo por un delito establecido en la legislación”.

Este macabro método ha sido utilizado en casi todas las sociedades de nuestro planeta en algún momento de la historia de cada país. En nuestro país la pena de muerte fue derogada en el 2001 por la ley N° 19.734 sustituyéndola así por la condena perpetua, lo que a mi parecer fue una muy buena toma de decisión ya que quitarle la vida a una persona es simplemente cometer otro delito, no considerado como tal, pero es básicamente una asesinato.

En la pena de muerte destacaré 3 formas de ejecución más típicas: Ahorcamiento, electrocución y fusilamiento. Estas maneras de matar a un individuo, entre otras, son realmente no humanas, ya que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona.

No es correcto afirmar que si un ciudadano comete un delito o un crimen, este debe ser castigado de la misma forma que el individuo cometió, si estamos hablando de justicia, esto sería algo absurdo ya que la justicia al provocar esta pena de muerte está cometiendo los mismos delitos que ella misma prohíbe por solo el hecho de ser inhumanos y es así como se suman más crímenes de los que realmente podríamos estar hablando y aun así matando a esta persona no se va arreglar nada, solo empeoraran las cosas, ya que de partida genera otra muerte, segundo, la persona que fue asesinada por este delincuente no va a ser devuelta o “resucitada” y tercero, la misma justicia está siendo contradictoria, ya que está castigando un delito que al mismo tiempo lo está volviendo a repetir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com