ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Después de la lectura “La revolucioncita mexicana”, he podido apreciar que este texto plantea en forma satírica y crítica los grandes acontecimientos que ya habíamos estudiado desde hace mucho en la escuela, hechos que han marcado nuestra historia como país, una enorme nación que tiene recursos que en algún momento parecieron inagotables y cada vez han dejado menos riqueza al repartirla a unos cuentos hombres extranjeros y muy pocos mexicanos cambiando nuestro presente histórico, por los que tanta gente ha muerto tratando de cambiar lo que les ha tocado padecer.

La ambición y el deseo de poder han rebasado lo que todos los mexicanos desearíamos tener, más trabajo, más tierras, mayor productividad de nuestro campo mexicano, etc.

Bueno, al parecer, las cosas no han cambiado mucho desde esos años ya se veía la corrupción, el mal gobierno, no hay buenos partidos etc.

A mí me parece que México sigue siendo el mismo México de antes, ¿Por qué? digamos un ejemplo:

La mayoría de los “ gobernantes” de México ya tienen alguien que lo apadrine para poder entrar a cualquier cargo sea como presidente, gobernador de algún estado, diputado, senador, inspectores, hasta el cargo de menor nivel en la administración, finanzas entre otras, existe ese “ apadrinamiento”; lo que quiero decir por “apadrinamiento” es que hay una persona a cargo que te hecha la mano para entrar a algún puesto de alto nombre, no sólo hablo de que tiene contactos y que vean que realmente sabes hacer lo que se pedirá en ese trabajo si no que hay cierto cambio de dinero, ya saben “ corrupción” ¿raro en México no? Otro ejemplo : hasta a los policías les damos su famosa mordida, pero no es porque nosotros queramos, si no que la misma autoridad lo pide y lo permite; me había comentado un policía que su mismo jefe le pedía que cuando acabara su turno tenía que tener cierta cantidad, y como no, si los mexicanos lo permitimos y viendo que hasta Madero en aquellas épocas, según era el mejor candidato para legislar y proteger al `pueblo no lo hizo, cuando llegó al cargo se volvió todo un porfirista, nada para el triste pueblo y todo para la gente rica y él.

Pero no sólo Madero sino, todos los presidentes que entran al poder, lo único que hacen es prometer y calman al pueblo con algunas cositas como pavimentar, es tan necesario cuando no hay baches, ni hoyos, pero no se diga tapar una coladera porque es realmente difícil, pero bueno eso al gobierno no le importa, lo que se tiene que ver es algo de movimiento de dinero, para que el pueblo vea que está “cumpliendo” lo prometido.

Mejor hablemos realmente de qué tal están las zonas marginadas, eso si, ¿Cuáles? ¿existen? No les mandan nada de ayuda, ni de alimentos, ni de vestimenta, ni de vivienda digna ¡dónde quedó el artículo 4 de la Constitución! de una vida digna y decorosa a los hijos, un vestido, educación, salud, alimentación ¡dónde!, ¿como es que los padres no lo pueden cumplir? puesto que no hay trabajo, y no se ven esas zonas dado a que el gobierno sólo ve por las que tienen dinero y no por las personas que se encuentran en las zonas marginadas así como los indios que los despojaron de sus tierras en aquella época de Porfirio Díaz y por eso Emiliano Zapata quiso como indio mexicano luchar porque los indios, el pueblo lograra volver a tener sus tierras, aunque Madero lo dijo pero no lo realizó, sólo a unas cuántas personas.

Bueno pero, no sólo veamos lo malo del asunto de que México sigue siendo el mismo que antes, sino que también lógicamente ha tenido un avance, pero no tanto como el que uno quisiera que fuera. Gracias a muchos hombres y mujeres que lucharon, nosotros estamos siendo libres, soberanos y poco a poco se ha ido mejorando el pensamiento de las personas y que gracias a Madero con su frase de “Sufragio efectivo, no reelección” nuestro México cambió y todos siendo mayores de edad podemos votar y elegir al presidente que podrá estar sólo un tiempo no por una eternidad además no fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com