ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento complejo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

que el alumno tenga una visión de su futuro y se prepare para afrontarlo con las mejores decisiones y soluciones.

Otro factor muy importante para poder llevar acabo una convivencia plena en sociedad es hacer que en nuestra práctica docentes sea mas compleja hablando de estrategias, métodos y pensamientos claros para poder desarrollar esas competencias tan esenciales que se busca que el alumno adquiera.

Un punto muy importante que quiero remarcar es el pensamiento complejo que es el que njos va a ayudar para poder tener alumno y futuros ciudadanos capaces de tomar sus propias decisiones basadas en argumentos solidos.

El filosofo francés Edgar Morín autor del pensamiento complejo nos menciones tres principios fundamentales para poder desarrollar la complejidad y nuestra relación con el contexto en el que vivimos. El principio hologramatico, el principio recursivo organizacional y el principio del dialogo.

En la actualidad existen muchos problemas tanto sociales, económicos, culturales y políticos, pero todos estos problemas pueden analizarse, interpretarse, revisarse y resolverse. Es por ello que el pensamiento complejo nos da un panorama mas abierto de cómo se debe analizar, interpretar etc.

Es por esto que a través del tiempo se ha tratado de mejorar la educación en México y nosotros como docentes tenemos la obligación de desarrollar en nuestros estudiantes las competencias y el ´pensamiento necesario para que ellos y nosotros tengamos una mejor calidad de vida y sobre todo una mejor calidad y convivencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com